Secretaría de Desarrollo Social

Rosario-RoblesNOMBRE: María del Rosario Robles Berlanga

NACIÓ: Ciudad de México; 17 de Febrero de 1956

ESTUDIOS: Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Desarrollo Rural por la UAM.

CARGOS PREVIOS: Formo parte de la dirigencia femenil y posteriormente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Miembro fundador del PRD en 1989.

Diputada Federal en 1994.

Secretaría de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenes como jefe de gobierno del DF, quien la dejó en este mismo puesto al pedir licencia para participar en las elecciones presidenciales del 2000.

MILITANCIA:

HA SIDO NOTICIA POR: Durante su gestión al frente del gobierno del DF, impulso y promulgó la ley para legalizar el aborto, conocida también como Ley Robles.

El semanario Proceso reveló unas cartas de amor que fervorosamente enviaba al empresario Carlos Ahumada, posteriormente preso, lo cual terminaría implicándola en los casos de corrupción que envolvieron a René Bejarano y Lopez Obrador en 2006, lo cual propiciaría su salida del partido, a quien terminaría criticando.

Se incorporó al equipo de campaña de Peña Nieto así como al gobierno de transición, sus nombramientos han despertado gran polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *