Los Espacios Públicos Humanizan la Convivencia Social: Isidro Sánchez Contreras

ZINACANTEPEC.- Los espacios públicos en los que la gente puede compartir actividades hacen más humana la convivencia social y por eso resultan fundamentales para las comunidades, dijo Isidro Sánchez Contreras, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zinacantepec, al establecer como una de sus prioridades de gobierno el rescate de los espacios públicos.

Una parte fundamental de la cultura de los pueblos es, precisamente, el intercambio que surge de la convivencia, dijo Sánchez Contreras, porque permite compartir experiencias, expresiones artísticas, conmemoraciones cívicas, actividades recreativas y competencias deportivas.

Una de las metas de mi gobierno, aseguró, será que todas las comunidades de Zinacantepec tengan una plaza pública dotada de juegos infantiles, áreas verdes, canchas deportivas, un escenario cívico-cultural y un espacio para actividades comunes como clases de manualidades, ejercicios físicos, práctica de la danza, etcétera.

Explicó Sánchez Contreras, ante los habitantes del Ejido de San Cristóbal, que el reto para el gobierno municipal será cumplir cabalmente con todos los requisitos del Programa de Rescate de Espacios Públicos para lograr las participaciones Federal y Estatal en la inversión que se requiere.

Al final, indicó, se obtiene un valioso enriquecimiento del patrimonio de la comunidad, por la obra en sí misma, y por lo que significa como lugar de encuentro, convivencia, entretenimiento y hasta deliberación para los asuntos que atañen a la comunidad.

Son escenarios históricos, agregó, los parques centrales de nuestros pueblos, con sus quioscos donde grupos musicales de la localidad amenizaban las tardes de los domingos mientras los jóvenes paseaban bajo las miradas vigilantes de los adultos sentados en las bancas del jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *