FALSOS LOS DOCUMENTOS SOBRE PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS: SECRETARÍA DE FINANZAS

  • El GEM es el único titular de la cuenta bancaria Scotiabank 03800806935.
  • La información presentada por el senador Ricardo Monreal, es apócrifa.
  • Se presentará denuncia penal y civil por violar el secreto bancario y por daño moral.

Toluca, México, 9 de agosto de 2012.-El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings reiteró que son falsos los documentos sobre presunto desvío de recursos públicos y que, incluso, la cuenta bancaria de Scotiabank 03800806935, cuyo único titular es el gobierno del Estado de México, fue adjudicada por el senador Ricardo Monreal Ávila a dos personas físicas distintas, por lo que se demandará civil y penalmente por daño moral y violación del secreto bancario.

Por lo anterior, recalcó que el manejo de los recursos públicos que administra la entidad es responsable y transparente.

En conferencia de prensa, acompañado por Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos, Raúl Murrieta confirmó que se realizó una operación el  pasado 19 de junio de 2012, por 50 millones de pesos, entre la cuenta BBVA Bancomer 132540061 y esa de Scotiabank, ambas correspondientes al gobierno estatal.

De esta forma, rechazó las nuevas declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien una vez más presentó documentación apócrifa, pues la clave de rastreo de esa transferencia electrónica evidencia que se trata de la misma cuenta y operación que hace dos días detalló la Secretaría de Finanzas y que, una semana después de que se la atribuyeron a una persona, hoy se la adjudican a un beneficiario distinto.

El Secretario de Finanzas presentó a la opinión pública los documentos solicitados a las instituciones bancarias que muestran las operaciones realizadas y el estado de cuenta certificado, que son la prueba de a quién pertenece la cuenta.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Joel Sierra informó que se presentarán dos denuncias contra Ricardo Monreal: una denuncia penal y otra civil, por violar el secreto bancario y daño moral, luego de haber presentado documentos falsos sobre el presunto desvío de recursos públicos desde la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *