«Gentleman» insulta a policias municipales de Puebla.

Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial (ahora Ministerial) en el Gobierno de Mario Marín, fue exhibido en un video insultando a elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo en un retén de alcoholímetro.

En la grabación, que fue realizada el pasado sábado, y difundida ayer en una red social, aparece el ex colaborador de Marín profiriendo ofensas contra los elementos de la corporación que detuvieron a su hijo porque conducía con aliento alcohólico.

Los hechos ocurrieron en el punto de revisión ubicado en Camino Real a Cholula, donde el ahora suplente del diputado federal electo, Javier López Zavala, gritó a los uniformados que no les permitiría un abuso.

«¡No voy a permitir el abuso de ninguno, de nadie, ni con ninguna de las personas que están aquí», gritó el ex funcionario, a quien durante su trabajo en la Policía Judicial se le relacionó con el caso de la periodista Lydia Cacho.

El también ex delegado de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, y ex subsecretario de Seguridad Pública, pidió después a los oficiales que se identificaran, y a uno de ellos le exigió que le dejara ver su gafete.

Cuando el elemento de la Policía Municipal se identificó como José Roberto Sánchez Muñoz, adscrito a la región de Cuautlancingo, Karam Beltrán gritó que no tenía jurisdicción para realizar el retén de control de alcohol.

«¿Qué chingados hace Cuautlancingo aquí? Aquí es San Andrés (Cholula). ¿Y por qué chingados se viene a meter aquí Cuautlancingo, por qué, quién lo ordenó! ¡Quién chingada madre ordenó un retén aquí?!», volvió a gritar Karam Beltrán.

«Esto no está permitido por la ley, no tiene porqué detener a nadie de las personas que están aquí».

En un momento de la discusión con los agentes policiacos, el funcionario se dio cuenta de que era grabado por uno de los testigos, a quien insultó y prohibió que lo siguiera captando.

Unos tres minutos después se acercó a la mesa en donde estaban médicos legistas y demás responsables del retén policiaco.

En la grabación no se aprecia la conversación que tuvieron con él, aunque se le notó calmado, y después se retiró junto con su hijo.

REFORMA buscó vía telefónica a Manuel Sabino Vidal, secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, para preguntar su postura, pero al cierre de esta edición no había contestado.

Fuente: terra.com.mx, CambioTelevision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *