Checo Pérez termina en 2º lugar en Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el segundo sitio en el Gran Premio de Italia. El inglés Lewis Hamilton se llevó la victoria y Fernando Alonso continúa de líder

Sergio Pérez ha repetido la magia que tuvo hace cuatro años en el circuito de Monza. En aquella ocasión corría en la Fórmula Tres Británica y consiguió un doblete de victorias saliendo desde la cuarta posición en este trazado, la tarde de ese domingo remontó desde la décimo segunda plaza hasta el segundo sitio para obtener su tercer podio dentro de la Fórmula Uno.
El mexicano y la casa suiza Sauber han vuelto a trabajar con una estrategia de una detención en fosos. Checo inició con los neumáticos duros para después pasar al compuesto medio; mientras todos sus rivales requirieron realizar dos detenciones en boxes; sin embargo, eso no ha sido el momento clave. El originario de Jalisco construyó su podio con base a rebases a pilotos como el finlandés. Kimi Räikkönen.

En el giro 44 superó al brasileño Felipe Massa y dos giros después al español Fernando Alonso, ambos de Ferrari, para ascender a la segunda plaza y colocarse a 10 segundos del inglés Lewis Hamilton (McLaren) a la postre ganador de la carrera. Este se convierte en el tercer podio para el mexicano tras los obtenidos en Malasia y Canadá. Checo llegó a 65 unidades en el clasificador.

Hamilton ha mandado en la carrera desde el inicio. Aprovechando su pole position, el inglés apenas fue presionado en la primera chicana por el brasileño Felipe Massa. El sudamericano cruzó la meta en cuarta posición.

Fernando Alonso ha realizado un buen negocio. Si bien el tercer sitio no sería lo mejor, el español se vio beneficiado de los abandonos de los dos Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, debido a fallas mecánicas y de motor. Apenas Hamilton le ha recortado terreno, sin embargo, el inglés marchaba quinto de la general previo a esta competencia; con lo cual, el bicampeón del mundo se mantiene por delante en la general con 179 puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen concluyó en la quinta plaza seguido por el dueto de Mercedes Benz conformado por Michael Schumacher y Nico Rosberg. Paul di Resta (Force India), Kamui Kobayashi (Sauber) y Bruno Senna (Williams) completaron el top 10 en Monza, Italia.

 

Checo Pérez
Foto: laAfición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *