Fuerte tromba en Guerrero, al menos dos niños habrían fallecido en Tlacotepec.

Guerrero • Una tromba provocó la muerte de dos niños en la cabecera municipal de Tlacotepec, en tanto que otro menor fue trasladado con quemaduras de tercer grado al Hospital General de Chilpancingo.

El punto de mayor afectación se ubicó en la colonia El Calvario, en donde los fuertes vientos tumbaron un poste de energía que impactó un autobús, ubicado frente a un domicilio particular y en él una familia de escasos recursos.

“Al momento de salir de la vivienda se toparon con los cables y tuvieron el choque eléctrico, por lo mojado mató a los dos menores y dejó graves a la mamá y otro niño que está grave”.

Durante casi todo el martes 9 de octubre, casi 23 mil habitantes de Tlacotepec, municipio ubicado en la sierra de Guerrero no tuvieron energía eléctrica.

Constantino García González, subsecretario de Protección Civil en el gobierno estatal, señaló que la tromba se registró aproximadamente a las 21:30 horas del lunes 8 de septiembre.

Tras la caída del poste y la descarga de los cables murieron electrocutados Andrea Delgado Santamaría, 16 años y su hermanito Miguel. de 8 años de edad.

Abel Daniel Delgado, de 4 años sufrió quemaduras de tercer grado junto con su mamá Andrea Santamaría, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chilpancingo, en donde se le reporta grave.

La mamá se tuvo que quedar en el municipio para hacer los preparativos del sepelio de los pequeños Andrea y Miguel.

Mario Alberto Chávez Carbajal, alcalde de Tlacotepec, viajó a Chilpancingo para solicitar el respaldo del gobierno estatal hacia las familias afectadas, ya que hasta entrada la tarde no se tenía un recuento exacto de los daños.

Confirmó que había más de 23 mil personas sin servicio de energía eléctrica, lo que hacía urgente la petición de auxilio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil del Gobierno estatal dio a conocer que desarrolla un censo para establecer el nivel de las afectaciones, hasta el momento se sabe de 35 viviendas con daños, pero falta conocer el dato que arrojarán otras dos comunidades que también impactó la tromba.

Constantino García, mencionó que las familias que resulten afectadas van a recibir 18 láminas por vivienda dañada, despensas, cobertores, colchas y kits de limpieza.

El DIF también respaldará a las familias afectadas con enseres domésticos y dinero en efectivo.
Olaguer Hernández Flores, diputado local por esa parte de la sierra, mencionó que este miércoles, cuando se tenga la certeza del número de familias afectadas por la tromba también harán llegar lo que las familias del lugar necesiten.

 

 

Fuente: milenio

Tromba mata dos niños en Tlacotepec, Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *