Inauguró Sánchez Pompa Estancia Infantil en Amecameca

Inauguró Sánchez Pompa Estancia Infantil en Amecameca
  • Incrementa el SMSEM su infraestructura con 3 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil, suman 19.
  • Atenderá a hijos de maestros del oriente de la entidad.

Amecameca, Méx. El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Roberto Espiridión Sánchez Pompa inauguró el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) No. 19 en este municipio, acompañado por el alcalde Jaer Hugo Banda Rueda e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2009-2012.

Sánchez Pompa destacó que durante la presente administración se amplió la infraestructura de los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil con tres estancias más en los municipios de Chimalhuacán, Tenango del Valle y Amecameca, favoreciendo de manera directa a maestros de las Regiones Sindicales 7, 2 y 8.

Destacó que este logró se debe a la voluntad del Gobierno del Estado de México para brindar seguridad al magisterio estatal; apuntó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido solidario con el gremio y atento a sus necesidades, toda vez que a través de estos apoyos se fortalece también la educación en la entidad.

El CDyBI brindará atención a 153 niños, cuenta con instalaciones modernas y seguras como, área de maternal, atención a lactantes, consultorio médico, cocina, arenero, área de juegos y jardín; salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios, comedor y área para docentes.

Señaló que los CDyBI son una aportación valiosa para garantizar que los niños estén seguros, con una alimentación adecuada, estimulados de manera correcta según su edad, y favoreciendo su proceso de socialización; además de apoyar a las maestras a que se incorporen en la vida laboral, por ello el SMSEM seguirá gestionando para que se siga fortaleciendo y ampliando el servicio para los hijos de los maestros.

Así mismo, son espacios educativos destinados a favorecer el desarrollo de los niños para que se fortalezcan y adquieran habilidades y destrezas a través del juego y experiencias educativas que lo enriquezcan física, emocional, social e intelectualmente.

Por su parte Jaer Hugo Banda Rueda, reconoció el esfuerzo que realizó la dirigencia del SMSEM para la conclusión de esta obra que dijo, beneficiará a familias magisteriales en Amecameca.