Adultos mayores y madres adolescentes de Neza reciben apoyo del gobierno

Más de 13 mil personas de la tercera edad y madres adolescentes de Nezahualcóyotl, fueron beneficiados con la entrega de canastas alimentarias y canastillas de maternidad, gracias a los programas “Gente Grande” y “Futuro en Grande” que implementó el gobierno del Estado de México en favor de sectores vulnerables.

Adultos de 60 años en adelante y madres menores de edad, recibieron de manos del alcalde José Salinas Navarro y de María Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, apoyos alimenticios así como productos de higiene personal y de maternidad.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Plurifuncional durante la Jornada Médico Asistencial y de Servicios para Mujeres y Adultos Mayores Nezahualcóyotl, que organizó el Ayuntamiento en coordinación con el Ejecutivo Estatal, con el objetivo de acercar distintos servicios a la población en general.

Al respecto, Colín Guadarrama declaró que anualmente en Nezahualcóyotl se entregan 57 mil 804 canastas alimentarias a adultos de entre 60 y 69 años de edad, 94 mil 524 a mayores de 70 años y tres mil 170 canastillas de maternidad a madres de hasta 20 años. Lo anterior significa que son más de 13 mil personas las que mes a mes reciben esta ayuda.

Por su parte, Salinas Navarro dijo sentirse sumamente agradecido por todos los programas que ha implementado el titular del Ejecutivo Estatal a favor de los mexiquenses, y, particularmente, de los habitantes de Nezahualcóyotl. “Su presencia en nuestro municipio es muy grata, agradecemos los múltiples beneficios brindados a nuestra gente, tanto en servicios como en material”, expresó el edil.

Aunado a lo anterior, se brindaron servicios de consultas médicas generales y dentales, cortes de cabello, registro civil, degustaciones gastronómicas, aplicación de estudios de colposcopia y mastografía y masajes terapéuticos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *