Exige congreso de Guerrero liberación de madre de diputado secuestrada.

Guerrero • El pleno del Congreso local se pronunció a favor de la liberación de la señora Sandra Luz Ríos, mamá del diputado local Ricardo Ángel Barrientos Ríos, integrante de la fracción parlamentaria del PRD.

La tarde del jueves 8 de noviembre, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, dirigió un mensaje al pleno, justo cuando iniciaba la sesión del jueves 8 de noviembre.

Dijo que el pleno del Poder Legislativo de Guerrero expresaba su solidaridad con el representante popular, al tiempo que demandaba que las autoridades se abocaran a investigar el secuestro para lograr la liberación de la señora Sandra Luz.

Indicó que la petición no se hacía solamente bajo la circunstancia de que se trata de la madre de un diputado local, pero reprochó que la delincuencia haya tocado a una mujer que es un adulto mayor.

El plagio generó diversas reacciones, por ejemplo, el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, declinó hablar sobre el tema cuando se le abordó en el edificio Norte del palacio de gobierno: “La verdad es que ahorita no voy a hablar de eso”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para que investiguen éste y otros secuestros vigentes en Guerrero.

“Este delito atenta contra la gente, la armonía de las familias, y por eso demandamos que el asunto se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias en la aplicación de sanciones”.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno y líder de la bancada del PRD, señaló que ya se había desarrollado una reunión en la que se dio todo el respaldo al diputado local Ricardo Ángel Barrientos.

“Nosotros esperamos que se le libere cuanto antes, es algo muy complicado porque se trata de una ancianita de 75 años, lo que me parece completamente injusto”.

Hizo votos porque la mujer fuera liberada cuanto antes para devolver la tranquilidad a la familia y amigos cercanos.

Pidió que se refuerce el operativo Guerrero Seguro para inhibir la actuación de la delincuencia, que hoy golpeó a la familia de un representante popular del partido del sol azteca.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *