Proceso amañado denuncian priístas de Neza

  • Protestan por imposiciones ante el TEPJF y organismos internacionales
  •  Triquiñuelas en las diputaciones y planilla
  • No saldré del PRI señala Ernesto Aguilar

Por Fernando Olivas Ortiz

Nezahualcóyotl, Méx.  Como una forma de protestar por lo que consideran imposiciones del  PRI estatal y de los delegados nombrados por la dirigencia estatal,  priístas de esta localidad harán llegar  su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a organismos internacionales.

Lo anterior dijo durante una conferencia Ernesto Aguilar, cuarto regidor  del ayuntamiento local, destacó que no permitirán que gente sin representación social y política y sobre todo carentes de experiencia y trabajo de partido, lleguen a ocupar posiciones de los verdaderos priístas del municipio.

Reveló el edil su rechazo al proceso interno  de selección a cargos de elección popular  y lo calificó como una serie de triquiñuelas y de estar amañado  concretamente en el distrito XLI local, asimismo en la planilla de a síndicos y regidores, en donde se privilegiaron intereses oscuros y que pone en riesgo el triunfo del Revolucionario Institucional en las elecciones del 1 de julio.

Reiteró Ernesto Aguilar, que en el proceso se violaron los derechos humanos elementales como son igualdad, certeza, y sobre todo principios de legalidad y de imparcialidad y expuso que ante dichos argumentos cualquier corte nacional o internacional deberá pedir que se repongan los procesos de selección.

Inculpó a los delegados enviados al municipio por la dirigencia que encabeza Domínguez Rex, de lucrar   políticamente y económicamente con dicho proceso, por lo mismo exigió su destitución y reveló que sendos recursos de apelación, presentados por él y otros actores políticos en días pasados ante las comisiones  nacionales de procesos internos y justicia partidaria del PRI caminan de manera positiva.

El miembro del cabildo confirmó “esta mala decisión que fraguó la dirigencia encabezada por Raúl Domínguez Rex, ponen en grave riesgo el triunfo electoral, pues no abona en nada a la construcción de la unidad, mucho menos a garantizar que la ciudadanía nos refrende  su confianza, las muestras de inconformidad en todo el Estado de México siguen siendo más que evidentes, por la selección de de candidatos para renovar  los 125 Ayuntamientos y el Congreso local.

Dicha acción se ha visto reflejada en los comentarios de actores políticos, presidentes de seccionales, militantes y simpatizantes que han denunciado públicamente estas prácticas  antidemocráticas que tratan a los priístas como sumisos ante caprichos de la cúpula, reiteró Aguilar Hernández.

Cuestionado sobre su situación, el regidor Aguilar Hernández, enfatizó, “soy leal, no me voy de las filas del PRI, porque mi partido es un organismo ciudadano, es propiedad de todos los que militamos y trabajamos por él, no de unos cuantos que medran con él”. Acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *