SE REQUIERE DIAGNÓSTICO SOBRE DERECHOS HUMANOS

  • Serviría para crear Sistema Estatal de Protección y Promoción

TOLUCA, MEXICO, 9 de Mayo del 2012.- El Estado de México requiere un diagnóstico sobre la situación que guardan los derechos humanos en la entidad y éste sirva de base para la creación de políticas públicas viables, destinadas a fortalecer la protección y promoción de los mismos.

El Director General de Programas Especiales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez, consideró como un elemento indispensable para estar en la misma sintonía que el Estado mexicano, fortalecer e incrementar acciones de difusión y defensa de las prerrogativas de las personas, siguiendo los estándares internacionales.

El diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en la entidad permitiría trabajar para conformar un Sistema Estatal de Protección y Promoción, además de aportar datos suficientes para conocer las causas estructurales de las violaciones a las garantías de los mexiquenses.

En este sentido, un Plan Estatal de Derechos Humanos indicaría las directrices para la integración de políticas públicas en las cuales se tengan como prioridad que cada una de las dependencias de gobierno realicen su trabajo sin menoscabo a los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que la elaboración de un estudio estatal, no sólo sería de utilidad para la promoción y difusión de la materia, sino también permitiría dar cumplimiento a la reforma constitucional publicada en junio del 2011, referente a derechos humanos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *