Corresponsabilidad institucional GEM-SMSEM

Corresponsabilidad institucional GEM-SMSEM
  • 1230 maestros estatales reciben Nombramientos por Cambio de Adscripción
  • Acerca SMSEM  a docentes a sus lugares de origen

Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

Toluca, Méx.- Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, encabezaron la ceremonia de Entrega de Nombramientos por Cambio de Adscripción en la que fueron beneficiados  mil 230 profesores de las 13 Regiones Sindicales.

Sánchez Pompa destacó que el SMSEM practica una política de honestidad y transparencia, con la intención de realizar acciones que mejoren las condiciones laborales de los docentes con justicia e igualdad y de manera corresponsable e institucional con el Gobierno del Estado de México. En este sentido, señaló que los cambios de adscripción ayudan a que los maestros mexiquenses laboren lo más cerca posible a sus lugares de residencia, de tal forma que este beneficio sea reflejado en la calidad educativa y mejore sus condiciones de vida.

Señaló que esta solicitud del gremio obliga a la dirigencia del Sindicato de Maestros a buscar espacios para que los maestros laboren en mejores circunstancias y por ende mejore su práctica docente y el del propio sistema educativo.

El líder sindical agregó que la próxima semana iniciará el ciclo escolar 2012-2013, que representa la oportunidad de demostrar el trabajo y alcance de los maestros en sus escuelas y comunidades.

En su oportunidad, Luis Ángel Jiménez Huerta, enfatizó que el Gobierno mexiquense busca establecer una relación con la sociedad y que a través de una gestión eficaz se logre el mejoramiento tangible de las condiciones de vida de los mexiquenses. En este sentido, refirió que el SMSEM ha sido corresponsable y sensible en la lucha para elevar la calidad del servicio educativo y del magisterio.

A nombre de los maestros beneficiados, la profesora Ericka Mejía López reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de México con la educación en la entidad, así como la capacidad de gestión del Sindicato de Maestros para lograr beneficios que redundan en la calidad de vida del magisterio estatal.