Policias municipales de Ocoyoacac, Edomex detenidos por corrupción.

Ocoyoacac, Méx., 10 de Agosto de 2012.  Cinco elementos de la Policía Municipal de Ocoyoacac fueron detenidos como presuntos responsables de actos de corrupción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que como resultado de las acciones permanentes que se realizan contra servidores públicos relacionados en presuntos actos de corrupción el pasado miércoles, elementos de la institución aseguraron y desarmaron a los policías Jesús  M. de 23 años de edad, Fidencio R. de 36 años, Hugo R. de 31, Héctor M. de 34 y Luis Rey G. de 41 años, todos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ocoyoacac.

La dependencia informó que los cinco servidores públicos fueron detenidos a petición del conductor de un tracto camión que se encontraba estacionado sobre la Avenida Acueducto en la colonia 16 de Septiembre, delegación El Llanito en Ocoyoacac.

El operativo se implementó cuando elementos de la SSC detectaron que un tracto camión tipo tráiler se encontraba estacionado y junto a él se localizaba la patrulla de la Policía Municipal SP PMP 048, así como cinco agentes y un civil dialogando.

Los agentes estatales cuestionaron al chófer de la unidad de carga sobre el motivo que tenía para estar ahí y señaló que los policías municipales le habían solicitado 10 mil pesos por haber dado una vuelta prohibida en “U” sobre la vialidad y que al hacerlo además había dañado el pavimento.

Le dijeron que la infracción ascendía a más de 20 mil pesos y si no entregaba el dinero en el lugar sería remitido a un depósito vehicular.

El Reglamento de Tránsito vigente para la región a la que pertenece el municipio de Ocoyoacac establece en su artículo 90 fracción XI que se sancionará con tres días de salario mínimo a quién realice una vuelta prohibida en “U” y no amerita traslado a un depósito vehicular, ni retención del automotor.

petición del conductor los agentes municipales fueron desarmados y trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación número 161990190020112, por su presunta participación en delitos cometidos por servidores públicos.

Además se entregaron al Ministerio Público la patrulla SP PMP 048, tres radios de comunicación, cinco armas de fuego, siete cargadores y 40 cartuchos útiles registrados a nombre del Ayuntamiento de Ocoyoacac, así como cinco identificaciones emitidas por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Fuente: eluniversaledomex.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *