Transporte rosa en Edomex será conducido por mujeres.

Transporte rosa en Edomex será conducido por mujeres.
Foto: diarioportal.com
Tlalnepantla, Méx., 10 Ago.- En enero entrará en operación el transporte rosa en el Estado de México, principalmente a cargo de choferes del sexo femenino, informó el secretario de Transporte en la entidad, Jaime Barrera. En entrevista, explicó que hasta el momento se cuenta con un padrón de 550 operadoras de transporte y de acuerdo con los estudios que se tienen, este número se incrementará para prestar el servicio de transporte rosa sólo con mujeres. Indicó que se estima que las unidades rosas, tanto de taxis como de combis y microbuses, prestarán servicio en zonas específicas, comerciales y escolares. Asimismo, se ha solicitado a las empresas concesionarias que contraten a féminas para este servicio. “Ahora estamos invitando a mujeres para que sean operadoras, a los mismos empresarios, a las 360 empresas y a las mil 200 de taxis que busquen mujeres con un perfil de sensibilidad y ganas de ser operadoras”, detalló el secretario de Transporte mexiquense.
Barrera resaltó que actualmente sólo se tienen listas 200 unidades con la cromática rosa para este servicio; en municipios como Texcoco ya está al 100 por ciento. Añadió que en los próximos meses, se tiene planeado que del total del parque vehicular de transporte público, de un 10 a un 15 por ciento, sean parte de este programa rosa para operar en el 2013.
Dijo que el número de unidades que habrá por cada región, dependerá del tamaño y demanda del municipio, “en el caso de Naucalpan o Tlalnepantla, se contará con un 15 por ciento del total del padrón vehicular de transporte, en tanto que en otros, que sean pequeños sólo será un 10 por ciento”, concluyó.

Foto: diarioportal.com

Fuente: Notimex
Etiquetado con: , , , , ,