Ex funcionario del Estado de México es condenado a 6 años de prisión.

Foto: cambioenlinea

Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en el Estado de México, fue condenado a 6 años de prisión al confirmar la sentencia el Segundo Tribunal Unitario Penal que consideró suficientemente comprobado el delito de intervención de comunicaciones privadas. Dena fue acusado en el 2008 de dirigir un grupo de espionaje político al servicio del hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Dena todavía podría recurrir al amparo para evitar la prisión y solicitar que un tribunal de alzada revise el fallo.

La PGR abrió la investigación por espionaje contra este grupo de ex funcionarios de los servicio mexicanos de seguridad nacional, luego de que el hoy diputado federal priista Manlio Fabio Beltrones denunciara el 13 de junio de 2008 que le hicieron llegar un paquete anónimo con información de sus conversaciones telefónicas.

Quedó comprobado al encontrársele grabaciones de Marcelo Ebrard, Fidel Herrera, Beatriz Paredes, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Espino y Jesús Murillo Karam, entre otros integrantes de la clase política, pero en la sentencia judicial no se mencionan a éstos como víctimas de delito.

Durante la campaña presidencial, la candidata del Pan Josefina Vázquez Mota exhibió un cheque por más de un millón de pesos de la tesorería del gobierno del Estado de México con el que se pago parte de los servicio de espionaje de Dena.

Fuente. cambioenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *