Inaugura Calderón la presa El Realito, San Luis Potosí.

San Luis de la Paz • El presidente Felipe Calderón inauguró la presa El Realito, la cual abastecerá de agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, en una primera etapa, y a Celaya, en una etapa posterior.

Acompañado por el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y de los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, el jefe del Ejecutivo comentó que además esta obra de 90 metros de altura contribuye al alivio del manto freático, ya que al utilizar el agua almacenada el acuífero se deja de sobreexplotar.

«Son de esas obras que a uno como Presidente le da gusto entregarle a la población ya terminadas, claro falta el acueducto, alcanzamos a hacer el acueducto en lo que se llena la presa, ahora solo falta que se llene, esperemos que se llene porque con las sequías que ha habido, pero se va a llenar, no se preocupen, es cosa de tenerle paciencia y mientras terminamos el ducto que nos va a permitir darle sosteniblemente agua a estas dos grandes zonas metropolitanas», expresó.

En su discurso dijo que se en su administración se han construido o rehabilitado más de 700 plantas de tratamiento de aguas residuales en el país. Con ello, agregó, se dejará el tratamiento de aguas residuales en el país en un 70 por ciento.

«Cuando yo entré a la Presidencia se trataba apenas el treinta y tantos por ciento. Y para el consumo humano hemos rehabilitado o construido 170 plantas potabilizadoras, con lo cual, tenemos una enorme capacidad ya, que está pudiendo satisfacer las necesidades de la gente».

Luego de agradecer el apoyo de los guanajuatenses en estos seis años, el presidente hizo un encargo al gobernador:

«Tengo mucho cariño por estas tierras. Tengo, además, raíces, parientes, por cierto, en las ciudades beneficiarias. Así que, Gobernador, ahí le encargo que le diga a los parientes de mi suegra que ahí va el agua para San Luis. Y ahí le encargo, Gobernador, a mis parientes, también, en Celaya, también, que va a haber agua para allá».

E insistió: «cumplo una responsabilidad elemental de cualquier presidente, de cualquier gobernante, que es procurar, atender las necesidades básicas de la gente, empezando por el agua, por la salud, y por muchas, muchas cosas que hemos hecho por el bien de México».

 

Fuente: milenio

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d27f0614938dcc082648722812ffdf3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *