Nepotismo en Puebla se investiga a las administraciones municipales.

10 de Octubre de 2012. Puebla, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Jesús Zaldívar Benavides dijo que los ayuntamientos de Huejotzingo y Zaragoza serán investigados por presuntos casos de nepotismo y falsificación de firmas, respectivamente. En entrevista, señaló que constantemente los 217 municipios que tiene la entidad poblana son auditados; sin embargo, en estos dos casos hay denuncias interpuestas, en el caso de Huejotzingo es por parte de ciudadanos y de la segunda localidad es por los regidores.

Foto: teleformulapuebla.com.mx
“El presidente municipal de Huejotzingo tenía familiares en su nómina y esto podría incurrir en probable responsabilidades como es el delito de nepotismo el cual se encuentra tipificado en el Código de Defensa Social para Puebla”, comentó. Agregó que en ese sentido se presentó un proyecto de oficio a la comisión que preside y con ello se presente ante la Comisión Inspectora y, a su vez lo solicite al Organo de Fiscalización Superior (OFS) una auditoria de legalidad respecto de las nóminas y tener certeza si se favorecen a familiares en ambos municipios.
“Si se encuentra en ese supuesto no sólo debería darlos de baja, sino también el restituir el recurso percibido por el tiempo contratados en los ayuntamientos”, comentó el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN). Zaldívar Benavides dijo que en el caso de Zaragoza regidores señalan que el presidente municipal a falsificado firmas en actas de cabildo lo cual sería un delito grave, que no sólo falsifica firmas, sino también usurpando funciones.
“Falsifica el actuar de las autoridades municipales, en ese sentido se le solicita al presidente municipal un informe al respecto y haga llegar copias certificadas de las actas de cabildo que refieren estos regidores”, puntualizó. Mencionó que a los regidores se les informa y solicitan que si ellos son testigos o tienen la certeza de que el alcalde cometió algún ilícito que presenten la denuncia correspondiente al Ministerio Público.
Agregó que por ello la obligación de la comisión que preside es coadyuvar en la solución de conflictos con las autoridades municipales y sin distingo de partidos políticos.
Fuente. Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *