Ahora en Puebla, protestas en Morena por supuesta imposición del comité estatal.

Puebla • Integrantes del Movimiento de Regeneración en Puebla se manifestaron a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al sindicato de telefonistas con acusaciones de imposición en el comité estatal.

Unos 15 manifestantes terminaron en empujones con los encargados del acceso al inmueble que portaban gafetes de delegados, y después de dejar pasar al ex candidato presidencial intentaron cerrar la puerta y evitar que ingresaran con sus pancartas.

Reclamaban que en cargos de dirección quedaran personajes como Mario Bracamontes a quien señalaron de estar vinculado con el PAN. Además a José Agustín Ortiz Pinchetti como comisionado de Morena en el estado.

Se hicieron de empujones, pese a que López Obrador a su ingreso pidió que se les dejara pasar. Pese a ello, cerraron la puerta y provocaron que la inconformidad creciera.

López Obrador tomó protesta al comité estatal al interior del inmueble, pero los inconformes se quedaron afuera y sólo ingresaron delegados, consejeros y medios de comunicación.

El ex candidato presidencial agradeció el apoyo que ha dado Ortiz Pinchetti en Puebla los últimos años.

Antes del altercado, López Obrador reveló en entrevista que el próximo lunes presentará su libro «No decir adiós a la esperanza», en el que escribe sobre su segunda campaña por la Presidencia, así como el futuro de su movimiento.

«Tiene tres capítulos, acerca de la campaña, el nuevo fraude que tuvo como característica la compra del voto y el tercero, el nombre del libro, por qué estamos en este movimiento, es alentar a quienes se entristecieron, y que esta lucha no es en vano, ahí está la prueba, 16 millones de votos de hombres y mujeres libres», afirmó.

Cuestionado sobre los dichos de Felipe Calderón, quien aseguró concluir un gobierno legítimo, pese a quienes hace seis años apostaban a que ni siquiera tomara protesta, en referencia a él y a sus seguidores, López Obrador sostuvo que en su nuevo libro que será presentado el lunes por la tarde en el Centro Cultural San Ángel, dará respuesta a ello.

Foto: Jesús QuintanarEl ex candidato presidencial Andres Manuel López Obrador encabezó esta tarde la toma de protesta del Cómite Directivo Estatal de MORENA en Puebla en donde se presentó un grupo de activistas disidentes en protesta por la designación de Mario Bracamonte al frente del mismo. No los dejaron ingresar al evento.

 

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *