Instalan la Coordinadora Estatal de la Nueva Izquierda en Edomex.

Nueva Izquierda
Nueva Izquierda
TOLUCA, Méx.- Fue el ex senador y ex dirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien de viva voz hizo oficial la instalación de la Coordinadora Estatal de la “Nueva Izquierda”  del PRD en la Entidad Mexiquense, y mencionó que actualmente el partido del Sol Azteca tiene una fuerza política que nunca antes había tenido, siendo esta la segunda a nivel nacional.
En tanto, se refirió al “Congreso Nacional del PRD”, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de diciembre del presente año, resaltando que este se realizará bajo tres circunstancias.
“El congreso más importante del PRD se realizará bajo tres circunstancias importantes, la primera es la difícil situación del país, como es el crecimiento de la desigualdad y la pobreza; la segunda es la debilidad del estado mexicano frente a los poderes fáctico, como la delincuencia organizada, el duopolio televisivo y los duopolios; y que le voto se recorrió a la izquierda” comentó.
También, invitó a los miembros a salir del confort, y proponer ideas que vayan de acuerdo al contexto del país, del mismo modo les recordó que el partido no debe llegar a los extremos, sino ser radicales en soluciones que es totalmente diferente a los primero, pues la gente no apoya a los extremistas. Además, que la política no se gana con decibeles, sino con ideas mejores.
Al evento asistieron, simpatizantes del partido, dirigentes y quienes integrarían la Cordinadora de la “Nueva Izquierda”, quienes hicieron toma de protesta. Entre ellos, Ramón Montalvo Hernández, los Diputados Leonardo Benítez Gregorio, Ana Yurixi Leyva Piñón; Javier Hernández Manzanares; Lilia Barranco Colín; Francis Ruiz Ortega, y el Diputado Octavio Martínez Vargas.
El actual presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura en curso, platicó más sobre la relevancia de la Nueva Izquierda.
“La Nueva Izquierda es una expresión al interior del PRD, es relevante porque vamos a participar diputados federales, locales, alcaldes electos, dirigentes nacionales, y vamos a preparar los trabajos rumbo al congreso nacional”
Finalmente, dijo los temas que se tratarán en el Congreso Nacional del PRD.
“Se van a discutir los temas más sustantivos del país, plantear en los congresos locales y federales la agenda que hoy se está discutiendo; la despenalización del aborto, el tema de los matrimonios del mismo sexo que sean permitidos en todo el país, el tema de sancionar a los menores de edad que cometen delitos graves en el país, como robos, violación, extorsión, secuestro, homicidios; sancionarlos como mayores de edad es una realidad que se va a discutir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *