R E C O N O C I M I E N T O

Fis. Pablo Canalejo Cabrera

Físico Nuclear; graduado del Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de la Universidad de La Habana, Cuba, en 1982.

Realizó estudios de postgrado en el VNIBTRI de la URSS, el DKD y el PTB de Alemania, el NIM de China y el INIMET y muchas otras instituciones científicas y académicas de Cuba.

Cuenta con una experiencia profesional de 30 años dedicados a la metrología.

Ha escrito 54 artículos científicos técnicos, la mayoría publicados en revistas y memorias de eventos sobre metrología, ha realizado más de 120 actividades de capacitación en varios países de América Latina, destinadas a técnicos y especialistas de más de 22 países.

Ha asistido a 47 eventos científicos y técnicos de Metrología como ponente, jurado, árbitro y participante.

De 1982 al 2000 se desempeñó como Investigador y Jefe de Laboratorio de masa densidad y fuerza en el INIMET de Cuba.

Dirigió y participó en diversas investigaciones fundamentales y aplicadas, participo en varias intercomparaciones con el PTB de Alemania, el NIM de China, Centro Nacional de Metrología (CENAM), el JBS de Jamaica, así como en varias misiones técnicas en Cuba y otros países para el desarrollo de Programas de Aseguramiento Metrológico.

Fue persona de Contacto de Cuba ante el Comité de Análisis y Toma de Muestras del CODEX-Alimentarius y los Comités Técnicos de Masa, Densidad y Productos Envasados de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML).

Fue Asesor de Metrología en el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y. Presidente de varios Subcomités de Normalización.

Participo en la creación del sistema de acreditación de laboratorios en Cuba y evaluó un gran número de laboratorios de calibración como experto técnico.

Fue coautor del Sistema Nacional de Metrología y la Ley de Metrología de la República de Cuba.

Desde el 2001 hasta la fecha se desempeña en México como Director de “Internacional de Bienes Servicios e Ingeniería, S.A. de C. V.” (IBSEI), laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C., en volumen, flujo y masa, logrando extender los servicios de IBSEI a USA y Costa Rica.

Es signatario autorizado y experto en las 3 magnitudes acreditadas.

Es miembro del subcomité de masa de la ema desde el 2003, donde ha desempeñado tareas técnicas relacionadas con la armonización de criterios de evaluación, elaboración de presupuestos de incertidumbre, mejor capacidad de medición y capacidad de medición y calibración.

Es experto técnico del Padrón de Evaluadores de la Entidad Mexicana Acreditación, A. C. (EMA, A. C.), e Integrante de Comités de normalización de la Dirección General de Normas (DGN).

Ha sido miembro del Comité de Expertos del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y arbitro en los últimos tres Simposios de Metrología.

Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Metrología, A. C. (AMMAC).

Por estas y otras muchas realizaciones profesionales, Ingenieros, Técnicos Metrologos, A. C. le manifiestan su amplio reconocimiento al Físico Nuclear Pablo Canalejo Cabrera

 

Atentamente

Por Energía, Mejora Continua y Capacitación

El cuerpo Colegiado de Ingenieros, Técnicos Metrologos, A. C.

                                                                                 México, Distrito Federal 11 de Mayo de 2012

5 comentarios sobre «R E C O N O C I M I E N T O»

  1. Pablito, mi hermano: Me alegra muchisimo que te hayan hecho este reconocimiento, por lo que tu le has aportado a la ciencia y la tecnica metrologica en los anos que llevas dedicado a ella. Me enorgullece mucho poder decirle a todo el mundo que eres un gran amigo de muchos anos. Mis saludos y felicitaciones. Tu hermano Angelito Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *