Enfrentamiento en Toluca, SSC asegura armas, narcóticos y granada

http://1.bp.blogspot.com/-ipqq_aKiE7E/UCaNrT3tQvI/AAAAAAAABaM/uZJ4ewKuKgs/s320/ssc_armas.jpg

Como resultado de una persecución y enfrentamiento que se suscitó en San Mateo Otzacatipan en la ciudad de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación.
El despliegue de diversos agrupamientos de la institución permitió la detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con diversas investigaciones en la región del Valle de Toluca y  el aseguramiento de tres vehículos.
La noche del 10 de agosto, elementos de la Policía Estatal al realizar un patrullaje en la periferia de la Central de Abastos, se percataron de un vehículo Nissan Tsuru con matrícula MKW 4481, cuyos tripulantes se comportaban de forma sospechosa y al momento de aproximarse para su revisión, aceleró para tratar de evadir a los agentes, situación que originó una persecución.
Unidades de apoyo comenzaron a cercar el vehículo en calles del Barrio San José Guadalupe, en donde el automotor se impactó de frente con la unidad 01734 de la institución y comenzaron a disparar contra los agentes estatales, quienes respondieron a la agresión.
Durante el enfrentamiento uno de los agresores resultó lesionado y fue trasladado por una unidad de Rescate a un nosocomio, donde posteriormente falleció y se encuentra en calidad de desconocido mientras que otro fue detenido y se identificó como Joel de Jesús Espinoza de 27 años de edad y nacionalidad hondureña.
En el interior del vehículo se localizaron dos armas de fuego calibre .9 mm, diversos cartuchos útiles y una granada de fragmentación, así como diversas dosis de narcóticos con características de la cocaína y la marihuana.
En el lugar se localizaron 13 casquillos percutidos como resultado del enfrentamiento, mientras que la unidad 01734 de la SSC resultó con tres impactos de bala en chasis, sin que se registrara personal lesionado o fallecido.
Al momento de reforzar la seguridad de la zona donde se dio el enfrentamiento, personal de la Policía Estatal detectó que un Nissan Tsuru color gris con matrícula MLK 9118 y un Chevrolet Chey negro con placas de circulación MBM 5620, intentaban evadir diversos filtros re revisión instalados y fueron detenidos.
En el primer vehículo viajaban quienes se identificaron como Roberto Morales Velázquez de 35 años, Alberto Tirado Martínez de 28 años y  Alejandro Márquez Ramos de 42 años, a quienes se les incautó un fusil de asalto tipo AR-15 calibre .223 mm con 25 cartuchos útiles así y 27 envoltorios con narcóticos con características de la cocaína.
El segundo automotor era tripulado por Alfonso Castillo Garcés de 24 años
y Ana Gabriela Patoni Hernández de 22 años a quienes se les incautó un fusil de asalto AR-18 calibre 5.56 mm abastecido con 30 cartuchos útiles.

Los seis detenidos, objetos asegurados así como narcóticos y vehículos incautados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

La detención de la célula delictiva permitirá el esclarecimiento de diversas investigaciones en curso que mantenían las autoridades estatales por hechos criminales.
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información anónima que permita la detención de quienes estén relacionados con actividades ilícitas.

Fuente: http://www.sscedomex.com/2012/08/en-enfrentamiento-asegura-ssc-armas.html?spref=tw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *