Cae presunto contador de los Zetas en Monclova, Coahuila.

Elementos del Ejército detuvieron en Monclova, Coahuila, a José Lorenzo «N», identificado por las autoridades como El Tío y/o El Lic, presunto contador de Los Zetas en dicho municipio.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que José Lorenzo «N», capturado el 8 de septiembre, «era el encargado de la célula criminal de Los Zetas en Monclova, administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible».

Según la dependencia, el sujeto hacía llegar las ganancias a Heriberto Lazano, El Lazca, y estaba directamente subordinado a Martín Javier «N», presunto jefe de plaza de Monclova, «quien es el responsable ante Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo Los Zetas.

A José Lorenzo «N» se le aseguraron un millón 56 mil pesos, 35 mil dólares estadounidenses, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

Contador de los Zetas en Monclova

Foto: http://www.lapoliciaca.com

 

Fuente: eluniversal

(Visited 75 times, 1 visits today)
Publicado en destacados, nacional Etiquetado con: , , ,

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más