EPN y Arturo Meade arman Presupuesto 2013.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el proyecto presupuestal de 2013 será integrado por los gobiernos entrante y saliente que permita una conducción financiera exitosa por parte del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, quien se presume podría ratificarlo en dicho cargo derivado de su cercanía con Luis Videgaray Caso, coordinador general de la transición gubernamental.

meade

Meade. Transición económica.

Apenas la semana pasada, Peña Nieto designó a Fernando Galindo –alfil de Videgaray como el enlace entre el equipo de transición y la Secretaría de Hacienda para construir de forma conjunta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, que permita atender las principales políticas públicas proyectadas durante su campaña electoral.

En entrevista, Meade Kuribreña vaticinó que la transición económica entre las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña será “plenamente exitosa” derivado de la marcha financiera por la que transita el país, y que cuenta con pleno reconocimiento de instancias internacionales.

“Tenemos instrucciones del señor Presidente (Calderón) de colaborar en todo con la nueva administración para dar el apoyo técnico necesario para que la conducción del paquete (presupuestal), en lo que a nosotros nos toca, sea exitosa”, detalló.

Aseguró que la prioridad del gobierno calderonista es mantener finanzas públicas ordenadas y confió en que las políticas adoptadas serán preservadas por la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“En materia de conducción económica (la idea) es preservar una administración ordenada de las finanzas públicas, una buena administración del cierre”, añadió.

Luego de asistir en el marco de la XX Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Meade explicó que la transición será ordenada, y evitó hablar de su posible ratificación en la secretaría de Hacienda en el próximo gobierno de Peña Nieto. “Nosotros estamos absolutamente concentrados en el presente y terminar bien la administración del presidente Calderón”, dijo.

“Todo eso que ha distinguido a esta administración se preservará como dijo el Presidente Peña, el presidente electo Peña, hacia adelante. Entonces vamos bien, la transición será ordenada, como se ha comentado y será, desde el punto de vista económico, plenamente exitosa”, concluyó.

 

Fuente: PlanaMayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *