Nuevo video revela que Patrulla fronteriza de E.U. disparó a sangre fría a mexicano que estaba del lado de México.

Un segundo video dado a conocer este día, tomado también con un teléfono celular, confirma que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, dispararon a sangre fría contra un mexicano que se encontraba junto con otras 10 familias que se encontraban el pasado lunes en el paraje El Patinadero, en la ribera mexicana del Río Bravo.

Los agentes norteamericano afirman que los mexicanos tiraron piedras. Las familias lo desmienten, pero el video muestra claramente que el mexicano recibió un tiro. Guillermo Arévalo Pedraza, padre de familia, celebraba el cumpleaños de su hija. Las unidades que vigilan en Río Bravo apenas fueron puestas en operación; son de las que utiliza el ejército de Estados Unidos en operaciones militares en el mundo.

Arévalo Pedraza recibió un balazo en el pecho y murió. Su muerte fue instantánea. La esposa intentó llamar a una ambulancia pero tuvo una respuesta tardía. Ella misma cargó con el cuerpo, pero todo era ya tarde. Este segundo video, de 35 segundos de duración, fue publicado en el portal electrónico del periódico Laredo Morning Times. Se escuchan voces que dicen: “Ellos están disparando”.

En las tomas se aprecia el cauce Río Bravo; se escuchan los disparos de arma de fuego y no se ve que mexicano alguno hubiera disparado. También se escuchan los gritos de dolor por la muerte de Guillermo Arévalo Pedraza.

La esposa de la víctima, Nora Isabel de Arévalo, dijo que los agentes estaban en el Río Bravo festejando el cumpleaños de ella y de su hija de 10 años cuando se percataron que los agentes, con sus lanchas, hacían olas para impedir el paso de unas personas que estaban en el río.

“Querían ahogarlo con las lanchas”, dijo. “El muchacho iba cruzando de este lado y la lancha lo hundió. Lo andaba hundiendo haciéndole olas y estábamos gritando que los grabaran, que los grabaran para ver si los podían dejar. Pero pues no. Yo creo que se enojaron los de Migración y aventaron disparos para el lado mexicano”. “Le dispararon a mi esposo en el pecho, lado derecho”, dijo.

Fuente: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *