Slim nuevo dueño de la casa Diego Rivera, con ayuda del gobierno federal y local.

El Instituto Guerrerense de la Cultura confirmó que el empresario Carlos Slim Helú, junto con el gobierno federal y del estado, compraron “La Casa de los Vientos”, donde Diego Rivera habitó buena parte de sus últimos cuatro años de vida, informa W Radio.La propiedad se ubica en el puerto de Acapulco y era propiedad de dos de los nietos de Dolores Olmedo, mecenas y amiga del famoso pintor y muralista mexicano. De acuerdo con la periodista Laura Sánchez, el proyecto para la casa es convertirla en el museo “Diego Rivera”.El empresario más rico del mundo, a través de la Fundación Carlos Slim, aportó un millón de dólares; el gobierno de Guerrero dio otro millón y el gobierno federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio un millón más, para adquirir la residencia en 3 millones de dólares.

En “La Casa de los Vientos”, Diego Rivera realizó cinco murales con mosaicos venecianos, en los que plasmó sus temas predilectos como motivos relacionados a la cultura prehispánica, Quetzalcóatl, la madre Tierra, motivos acuáticos, una paloma con una rama del laurel y una estrella roja con la hoz y el martillo, como símbolo de afinidad al comunismo.

El inmueble de 3 mil metros cuadrados se construyó en 1940 en la zona central de Acapulco en el cerro de La Pinzona, en la calle Inalámbrica número 6. Tiene una impresionante vista hacia la Bahía de Acapulco por un lado y por otro La Quebrada.

Alejandra Frausto, actual directora de Cultura en el Estado, logró el acercamiento entre los encargados de vender la propiedad y Carlos Slim, quien no pudo resistirse ante esta casa que tiene un valor incalculable por las obras de arte que dejó Diego Rivera como una herencia para los acapulqueños.

Cabe señalar que ningún gobierno del Estado anterior le había puesto interés a esta mansión, ni siquiera en el arreglo de las banquetas que rodean la casa o el alumbrado, tampoco la promoción para que turistas extranjeros la visitaran.

Una vez que se restaure la propiedad, se exhibirán fotografías, películas y libros sobre Acapulco, así como historias de celebridades internacionales que vivieron en el puerto. -Con información de W Radio

Casa Diego Rivera

Fuente: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *