Agente fronterizo de E.U. dispara a niño de 14 años que lanzaba piedras desde México.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó y dio muerte la noche del miércoles en Nogales, Arizona, a un adolescente que, junto con otras personas, le lanzaba piedras desde territorio mexicano.

La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson emitió este jueves un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de sospechosos que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.

Refirió que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadounidense antes de huir a México y apuntó que varios individuos comenzaron a agredirlos lanzando piedras.

Testigos afirman que el joven de 14 años al igual que las personas que lo acompañaban intentaban saltar la malla que divide la frontera y los patrulleros llegaron para impedirlo y le dispararon.

Del lado mexicano empezaron a tirarles piedras a los patrulleros y estos respondieron con disparos, el muchacho recibió un tiro y cayó muerto en el lugar”, señaló el testigo.

No obstante, no es el primer caso que ocurre, pues el 6 de septiembre del presente año, la Patrulla Fronteriza admitió que sus agentes dispararon en Laredo, Texas, tras ser atacados a pedradas desde el lado mexicano, lo que según las autoridades mexicanas provocó la muerte de uno de sus ciudadanos.

El 9 de julio del 2012 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un ciudadano mexicano tras ser herido de bala por un agente de la Patrulla Fronteriza de EU.

El joven es la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.

Patrulla_Fronteriza

Patrulla Fronteriza

 

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *