Cientos de integrantes del SUTEYM se manifiestan afuera del Senado.

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México iniciaron una protesta en las inmediaciones del Senado por la discusión de reforma laboral.

Los inconformes caminaron del Monumento a la Revolución hacia el Parque Luis Pasteur, ubicado en el cruce de Reforma e Insurgentes donde decidieron quedarse, sin afectar la circulación.

A su vez de manera esporádica contingentes de esta agrupación sindical arriban a esta explanada donde se realiza un mitin.

Policías del Distrito Federal cerraron desde temprano los accesos al Senado, toda vez que a lo largo del día se esperan más movilizaciones.

Cientos de afiliados a las confederaciones de Trabajadores y Campesinos, de Trabajadores de México y Revolucionaria de Obreros y Campesinos mantendrán un plantón frente a la sede senatorial, para exigir se dé marcha atrás a las reformas que a su parecer atentan contra sus derechos.

Los inconformes se oponen a la propuesta de hacer transparentes los recursos que reciben los sindicatos, pues consideran que se viola su autonomía.

En entrevista Guillermo Quintero, uno de los dirigentes seccionales de la CTC, explicó que la movilización tiene como fin «exigir respeto a la autonomía sindical y respeto a los derechos laborales de los trabajadores».

Agregó que una vez reunidas todas las agrupaciones participantes en los alrededores de la sede de la Cámara de Senadores, definirán el plan de acción y si se quedan en plantón todo el tiempo que dure la sesión de este jueves.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *