FCH: Desde 2013 dejará de haber televisión análoga, inicia era digital en México; Tijuana el primero.

México, D.F..— El presidente Felipe Calderón anunció que en 2013 inicia en esta ciudad el “apagón analógico” y que este mes arranca un programa de beneficio a 200 mil familias de escasos recursos para que sus televisiones puedan tener acceso a la televisión digital. Al inaugurar el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, la frontera inteligente, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, el mandatario hizo el anuncio.

“Hoy me complace anunciar que por sus características sociales y demográficas, por su vecindad con Estados Unidos, por muchas cosas, Tijuana ha sido seleccionada para ser la primera ciudad del país en donde se realizará el primer apagón analógico que está previsto para el próximo año 2013″, afirmó.

Ante empresarios, invitados especiales, Calderón agregó que para ello se echará a andar un plan, pese a que se sabe que en muchas casas tienen pantallas planas o de plasma. “Hay muchos hogares en Tijuana que necesitan porque no tienen acceso al equipo para participar en la transición digital”.

Una vez superada una restricción, dijo Calderón, se inicia un programa para colocar de manera totalmente gratuita los decodificadores de televisión en más de 200 mil hogares de ingresos bajos. “Los hogares serán seleccionados siguiendo criterios objetivos, establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación, el Coneval, para echar a andar el plan desde este mes, porque el 23 de octubre la Comisión Federal de Telecomunicaciones publicará la licitación de los decodificadores y a fines de noviembre se pueda instalar los equipos. Hago un llamado a la gente a que abran las puertas de sus hogares si son seleccionados de este programa”.

Calderón recordó que su decreto fue impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero que esta instancia al final resolvió que era procedente la publicación del decreto. El apagón analógico en todo el país deberá concretarse el 31 de diciembre de 2015.

 

 

Fuente: yucatan

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *