Martha Angón confunde y engaña a la gente de Neza: Valentín Bautista

–       Acusa al gobierno municipal priísta de la inseguridad en Neza.

Valentín González Bautista.redimensionadoLuego de que el pasado 30 de septiembre se encontraran por las calles de Nezahualcóyotl propaganda señalando como ganadora de la jornada electoral del 01 de julio a la excandidata por el PRI Martha Angón Paz, el diputado federal perredista por el distrito XXIX Valentín González Bautista reprobó este tipo de actos, pues consideró que sólo confunden a la ciudadanía y causan incertidumbre.

“Difundió y engañó a los ciudadanos al sacar este tipo de propaganda, es una falta de respeto a los ciudadanos a las normas y a la ley; su partido acudió al tribunal porque considera que tiene argumentos, pero deben esperar a que el órgano electoral resuelva y no adelantarse diciendo que ella es la triunfadora”, comentó González Bautista.

El diputado del Sol Azteca dijo que deben esperar la resolución del Tribunal, así como respetaran el fallo, aunque agotarán las instancias, aunque no vislumbran la posibilidad de que convoquen a una elección extraordinaria e independientemente  del resultado de la autoridad electoral no se contempla algún brote de violencia, ya que de por si la situación del municipio es complicada.

En este sentido González Bautista, abundó en el tema de la inseguridad y recalcó que hay que ser pacientes para esperar resultados de los operativos que realizan las fuerzas federales en el municipio.

Agregó que no se pueden exigir resultados rápidos, ya que los problemas en Nezahualcóyotl se han gestado durante los tres años de gobierno priísta “no se creó ese ambiente de un día para otro, ese es un asunto que trae una cuestión muy seria de falta de gobernabilidad, falta de honestidad en la conducción de la administración pública, falta responsabilidad en los órganos de dirección en la policía municipal. Al haber institucionalizado la corrupción, esa es una de las causas que dijeron –este territorio es para hacer y deshacer-” así mismo el legislador estimó que no se puede solicitar una presencia permanente por parte del Ejército, pues, aunque así se inhibe la presencia de grupos criminales, en realidad no resuelve el problema de fondo.

De igual forma, Valentín González añadió que espera que con la próxima administración perredista en Neza, se resuelvan los conflictos sociales que han contribuido para generar los problemas de inseguridad.

Lo anterior, luego de inaugurar la Oficina de Atención Ciudadana por el distrito XXIX, ubicada en calle Ixtapan No. 221, colonia Las Fuentes Ampliación Raúl Romero, González Bautista dijo “este será un espacio de atención para conocer y atender de manera permanente los asuntos de interés de los ciudadanos que seguramente podremos contribuir a orientarlos, asesorarlos y defenderlos, en sus intereses, en sus derechos, este es un espacio abierto donde se tendrán actividades permanentes para interceder en sus problemas con las autoridades municipales, estatales y federales”.

“Con esto queremos que sientan que la representación de la diputación federal está al alcancen de todos los vecinos de Nezahualcóyotl, pues  es nuestra obligación y responsabilidad dar resultados” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *