Más de 50 heridos y al menos un muerto tras dos accidentes carreteros en Guerrero.

Acapulco de Juárez • Un saldo de 58 lesionados y un muerto, es el saldo que arrojan dos accidentes carreteros en las últimas 24 horas de autobuses de pasajeros en los límites de Guerrero con Oaxaca y Zihuatanejo.

El primer hecho se registró al filo de las 21 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en los límites del estado de Guerrero con Oaxaca, cuando un autobús con 41 pasajeros se accidentó y dejó heridos a 38 usuarios, uno muerto y dos que resultaron ilesos.

De acuerdo con la versión del subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González, los 38 lesionados fueron evacuados vía aérea a los hospitales del estado de Puebla y otros atendidos en los hospitales regionales del estado de Guerrero, de indicó.

Más tarde sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Los Almendros, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande de Guerrero, al filo de las 16 horas se accidentó un camión de pasajeros con al menos 20 lesionados.

Se presume de acuerdo con las autoridades que más de 20 pasajeros resultaron con lesiones leves, entre los que están menores de edad, y personas de la tercera edad que viajaban en la unidad.

Se informa que la mayoría de los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital general de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Además se pudo confirmar que al ingresar los heridos el hospital ya no los aceptaban porque no había camas suficientes.

Foto: Javier Trujillo. Milenio.
Accidentes de autobuses de pasajeros dejaron un saldo de 58 lesionados y un muerto en Guerrero, en dos percances.

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *