Se enfrentan a golpes familiares del diputado asesinado Jaime Serrano contra los de la viuda y presunta homicida.

Familiares del diputado local priísta, Jaime Serrano Cedillo, quien fue asesinado el pasado 16 de septiembre, se enfrentaron contra parientes de Patricia Grimaldo de la Cruz, presuntamente la responsable del homicidio, afuera de los juzgados de Control del Bordo de Xochiaca.

La tarde de este miércoles, 20 familiares del legislador priísta protestaron afuera de la Sala Dos de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Neza-Bordo para exigir al juez que no aceptara la petición de la defensa de la inculpada de llevar el procedimiento abreviado en cinco días.

Piedad Cedillo Hernández, madre del congresista mexiquense, denunció que si el juez permitía que el procedimiento se realizara en pocos días la sentencia para Patricia Grimaldo, acusada de homicidio en riña, sería la mínima de tres años.

Los familiares de Jaime Serrano aseguraron que el juicio “está amañado” a favor de la esposa del legislador.

Al sitio también acudieron parientes de Patricia Grimaldo de la Cruz, quien antes de ser detenida era titular del Registro Civil 05 de Nezahualcóyotl, quienes se empezaron a confrontar con los familiares de Serrano Cedillo.

De las agresiones verbales pasaron a los empujones y luego a los golpes.

Sergio Grimaldo, hermano de Patricia se lió a puñetazos con Edgar García, de 20 años, integrante de la organización Juventudes Populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El miembro de la agrupación priísta, de la que alguna vez fue dirigente el propio diputado fallecido Jaime Serrano, resultó con una herida en la cabeza, de la cual sangraba.

La mamá del congresista se quejó de que también fue agredida. Al lugar tuvieron que acudir cerca de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl para evitar que continuara el zafarrancho.

Angélica Cedillo, abogada coadyuvante y familiar de Jaime Serrano, dijo al concluir la audiencia que el titular del juzgado negó que el procedimiento fuera abreviado como solicitó la defensa legal de la imputada.

El proceso se realizará en los cinco meses para agotar y ofrecer los datos de prueba correspondientes.

El 24 de septiembre, a la esposa del diputado mexiquense, se le vinculó a proceso por homicidio ocurrido en riña.

El domingo 16 de septiembre, Jaime Serrano, quien apenas el 5 de septiembre había tomado protesta como legislador local por el distrito XXV, murió en un hospital privado de Nezahualcóyotl, al que fue llevado por su propia esposa Patricia Grimaldo con una herida en el pecho, de la que no pudo recuperarse.

El titular de la Sala Dos de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Neza-Bordo consideró que hay elementos para relacionarla con la muerte del congresista mexiquense a quien le dio una puñalada en el pecho luego de una discusión que terminó en pelea entre los dos cónyuges.

Patricia Grimaldo está presa en el penal Neza Bordo de Nezahualcóyotl y podría purgar una pena de entre 3 a 10 años de reclusión.

pleito

Foto: Familiares y colaboradores del diputado se manifestaban a las afueras del juzgado. (periodicoafondo.com)

 

 

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *