En programas acreditados, 70 por ciento de los estudiantes de licenciatura de la UAEM

§  Así se señaló durante el inicio de los trabajos de evaluación para la reacreditación de la Licenciatura en Psicología, que oferta la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM.
 
comun. 934 (10)
La UAEM cuenta con 66 programas de licenciatura acreditados por organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, en los que realizan estudios 70 por ciento de los estudiantes universitarios de este nivel, se indicó durante el inicio de los trabajos del equipo evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, para la reacreditación de la Licenciatura en Psicología, que oferta la Facultad de Ciencias de la Conducta.

TOLUCA, Méx.– La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 66 programas de licenciatura acreditados por organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), en los que realizan estudios 70 por ciento de los estudiantes universitarios de este nivel, indicó la coordinadora de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la Dirección de Estudios Profesionales de la institución, María del Pilar Reyes Espinoza.

Durante el inicio de los trabajos del equipo evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), para la reacreditación de la Licenciatura en Psicología, que oferta la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, la servidora universitaria abundó que del total de 125 programas educativos de licenciatura evaluables con que cuenta la institución, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), 108 están reconocidos con el Nivel 1.
Con la finalidad de que 100 por ciento de dichos programas consigan este reconocimiento, durante lo que resta del año, informó, los 17 restantes recibirán la visita de los comités evaluadores de los CIEES.
Los integrantes del comité evaluador, conformado por pares académicos de las universidades Veracruzana y Autónoma de Nuevo León, indicaron que de los 660 programas académicos de Psicología que se ofertan en el país, sólo 10 por ciento están acreditados.
Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Javier Serrano García, destacó que en junio de 2007, fue acreditada por primera vez la Licenciatura en Psicología, por un periodo de cinco años; ahora, dijo, busca refrendar su carácter de programa educativo de calidad.
Cabe destacar que con este propósito, los evaluadores del CNEIP (Agustín Aguirre Pitalúa, María Elena Villareal y Francisco Bermúdez Jiménez) examinaron aspectos como calidad docente, equipamiento e infraestructura, programas de tutoría y opciones de titulación; también realizaron entrevistas, revisaron evidencias y efectuaron recorridos por talleres, laboratorios y la biblioteca.
            En la ceremonia de inicio de los trabajos estuvieron presentes el subdirector académico de la Facultad, Juan Carlos Fabela Arriaga; la subdirectora Administrativa, María Teresa García Rodea, y el coordinador de la Licenciatura en Psicología, Alejandro Gutiérrez Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *