Expresan apoyo masivo a Carmen Aristegui con el TT #ApoyoTotalACarmenAristegui

Este domingo la periodista Carmen Aristegui es uno de los temas más comentados por los usuarios de la red social Twitter.

En el micrositio, con el Trending Topic #ApoyoTotalACarmenAristegui, los internautas se han involucrado en la cobertura que la periodista ha dedicado a la polémica en la que está implicada Televisa por el caso de los mexicanos detenidos en Nicaraguaacusados de los presuntos delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

El viernes pasado se escribió un capítulo más de esta historia, cuando Televisa arremetió contra la comunicadora tachándola de pseudoperiodista.

Aristegui ha dado seguimiento sobre la detención de Raquel Alatorre Correa, presunta líder de un grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto, por utilizar camionetas con el logo de Televisa, para los supuestos actos ilícitos.

De acuerdo con una investigación conjunta del portal digital nicaragüense Confidencial.com y MVS Noticias Raquel Alatorre, cuyo verdadero nombre es Juana Raquel Alvarado Torres, según la PGR, y quien lidera el grupo aprehendido en agosto pasado, en posesión de 9.2 millones de dólares, habría hecho diversas llamadas telefónicas a México después de su captura, una de ellas a un número que, en su agenda personal, aparece registrado a nombre de «Oficina Televisa» y una más a nombre de «Lic. Amador Narcia».

La difusión de esta información reciente encontró la respuesta de Televisa que emitió un comunicado en el que califica a Carmen Aristegui de periodista irresponsable, en uno de los cuatro puntos en que refuta las indagatorias dadas a conocer en el noticiero de MVS.

“Lamentamos que con el pseudo periodismo de la Sra. Aristegui (se) mantenga a sus radioescuchas con expectativas informativas que acaban siendo fabricaciones que con el paso del tiempo se derrumban”, dice la televisora.

Los usuarios de Twitter no han dejado pasar el asunto y en la red social expresan su apoyo a la periodista y critican el periodismo no sólo de Televisa, sino de otros comunicadores mexicanos:

Aquí algunos comentarios que los tuiteros han dejado en el sitio.

Con TT #ApoyoTotalACarmenAristegui, tuiteros entran al debate entre la periodista y Televisa Carmen Aristegui. Apoyo tuitero.

 

 

Foto y Fuente: SDPNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *