Granier Melo, gobernador de Tabasco presentó su último informe.

VILLAHERMOSA, México, Nov.11, 2012.- El Congreso del Estado recibió el VI y último Informe de Gobierno de Andrés Granier Melo, en el cual se expone el estado que guarda la administración pública de Tabasco.

El secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, en representación del mandatario estatal, entregó el documento y los anexos técnicos al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Agustín Somellera Pulido.

Ante la totalidad de las fracciones parlamentarias presentes, incluida la del PRD, que desde la sesión solemne de entrega de un informe en 1992 en todas las subsecuentes abandonaba el recinto, González Lastra expuso que este es el escenario que todos en Tabasco quieren vivir.

«Este es el recinto legislativo donde tienen cabida las diversas vertientes, corrientes, expresiones, manifestaciones, doctrinas e ideologías», apuntó.

Dijo que en el recinto cameral se privilegia el respeto, la altura de miras y el compromiso, pero en lo fundamental se trata del espacio popular donde se consolidan las máximas aspiraciones de trascendencia para la paz social, el bienestar y desarrollo de Tabasco.

«Con el propósito ineludible de que ustedes, las diputadas y los diputados, sin menoscabo de sus atribuciones, responsabilidades y funciones, puedan consultar la información sobre el ejercicio correspondiente al año 2012, al igual que se pone a disposición de todo el pueblo de Tabasco», dijo al entregar el documento.

En respuesta al trámite, el diputado Agustín Somellera Pulido, a nombre de la LX Legislatura, indicó que el Informe se suma a los que desde el primer año de su gestión ha rendido el titular del Poder Ejecutivo.

Apuntó que los diputados habrán de analizar el documento informativo en el marco de los desafíos actuales que enfrentan el país y el estado en empleo, seguridad, justicia, crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad.

En el caso de Tabasco, dijo, los temas del cambio climático y las inundaciones.

En el documento recibido hoy, puntualizó, habrán de estar registradas las acciones y gestiones estatales y los logros alcanzados en concurrencia de esfuerzos con los demás órdenes de gobierno, el sector privado y el sector social.

Por separado, el gobernador Andrés Granier Melo encabezará esta tarde un encuentro ciudadano en el Teatro «Esperanza Iris», donde dará un mensaje con motivo de su VI Informe de Gobierno.

Andrés Granier,gobernador de Tabasco

 

Foto y Fuente: esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *