Será blindada la frontera entre Edomex y Michoacán.

Los gobiernos del Estado de México y Michoacán ya planean la creación de una policía interestatal para blindar su frontera de la delincuencia organizada con el propósito de combatirla y así mejorar la comunicación entre ambas entidades.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, refirió que lo anterior se plantea en el convenio de colaboración que tienen ambos gobiernos en materia de seguridad, mismo que será firmado durante los próximos días una vez que se revise.

Argumentó que esta medida evitará que organizaciones delictivas se infiltren en estas entidades, para de esta manera facilitar su captura, pues

«el Estado de México es un corredor, una zona de paso de delincuentes que vienen de diferentes entidades y a veces tenemos conflictos serios», reconoció.

Por su parte, Ávila Villegas agregó que este proyecto permitirá proteger de la tala clandestina a toda la región de la biósfera de la Mariposa Monarca, no obstante, será hasta que entre en funciones la próxima administración federal para hacerlo posible, comentó que es de gran importancia conocer la opinión del próximo secretario de Gobernación y del responsable de la política interior para trabajar en equipo. 

«Hemos platicado con el gobernador Fausto Vallejo y ahora que entre el próximo gobierno federal, nos habremos de coordinar con el responsable de la policía federal, a efecto que podamos hacer un cuerpo interestatal con el único ánimo de proteger a los michoacanos, a los mexiquenses y salvaguardar esta belleza natural que es la mariposa monarca», manifestó.

Finalmente, el mandatario mexiquense aseguró que ambos gobiernos tienen la disposición de crear un cuerpo interestatal, mismo que, de ser posible y exitoso, podría implementarse con otros estados vecinos, tal como lo hace Michoacán con Jalisco y Colima.

Blindarán frontera entre Edomex y Michoacán
                  Fotografía por: Archivo sexenio

 

Fuente: sexenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *