CONFRONTACION POLITICA

Por JUAN CARLOS ROJAS

               ENRIQUE PEÑA NIETO ES UN MENTIROSO QUE NO TIENE VERGÜENZA, sigue afirmando sin el menor sonrojo que la descarada compra de votos el pasado primero de julio “es un montaje y una burla”. Son infundios absolutos, «una mentira que se quiere hacer verdad que han dañado y confundido» al Ejecutivo federal. “Las afirmaciones no tienen sustento, pues no hay pruebas fidedignas”. ¿Habrase visto mayor descaro? Lo de las tarjetas de Soriana y de Monex es un escándalo nacional. López Obrador se dio el lujo de tapizar todo un edificio con dichas tarjetas y todavía Peña Nieto sigue afirmando que ese fue un “montaje”. Además de iletrado es un mentiroso y hasta los mismos priístas deberían observar que quien mienta de forma tan vil y descarada a la nación entera, les está mintiendo también a ellos, aunque le hayan vendido su voto…

DESDE EL DIA DE LA ELECCIÓN SE HA VENIDO PRESIONANDO A LOPEZ OBRADOR para que acepte el triunfo del Hellboy Enrique Peña Nieto. Lo hizo Chapina (la que no sabe cocinar y que no quiere que las esposas den cuchi cuchi), al salir apenas media hora después de iniciado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, para decir que en vista de que los resultados no la favorecían, reconocía su derrota y daba el triunfo al PRI. Otro tanto hizo el payaso de rodeo e hijastro de la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales, Gabriel Quadri, al pedir claramente que Andrés Manuel López Obrador también reconociera su derrota y diera el triunfo al tricolor. Claramente una rendición que el Peje no aceptó pues no hubo limpieza electoral, fueron evidentes las triquiñuelas, artimañas y trapacerías con las que en cada elección nos indignan los priístas corruptos.

               TAN SOLO LAS FACTURAS QUE PRESENTÓ MONREAL EN LA TELEVISION por la compra de tarjetas de Soriana para distribuir entre los electores con cantidades que fluctuaron entre los 100, 300, 500, 800 y hasta más de mil pesos, suman 130 millones de pesos. Los panistas presentaron facturas por el mismo concepto que amparan la cantidad de 70 millones. Si hablamos de una “donación” de particulares, los 200 millones de pesos gastados en este rubro exceden el tope de aportaciones privadas a la campaña presidencial. Fue un verdadero escándalo el que escenificaron los ciudadanos al abarrotar y saquear las tiendas Soriana al día siguiente de la elección. Repito: esto es un escándalo nacional que nos llena de vergüenza ante los demás países entre los que Felipe Calderón presume que tenemos una democracia excelente.

LAS OPCIONES QUE TIENE ANTE SI LA OPOSICION DE IZQUIERDA en este proceso electoral que no puede terminar, se sitúan en dos escenarios: solicitar la nulidad de la elección, utilizando para ello las causales que el Código Federal de Instituciones Políticas y Electorales (COFIPE), indica para ello. Hay una dificultad: el procedimiento es largo, tortuoso e implica la participación de instituciones como la FEPADE que hasta el momento no ha hecho otra cosa que castigar a ciudadanos que por error poseen doble credencial de elector u otros problemas menores pero nada hace en cuanto a los traficantes de votos, a los compradores de credenciales de elector, contra los beneficiarios de toda la podredumbre electoral que se enseñorea en las calles de pueblos y colonias de todo el país durante los procesos electorales.

LA OTRA OPCION ES LA INVALIDEZ DE LOS RESULTADOS DE LA ELECCION. Para esto podrán invocarse causales que la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé. Y será necesario que todos los mexicanos bien nacidos apoyen enviando sus testimonios, fotografías, documentos en los que conste que el PRI y sus operadores políticos estuvieron comprando el voto indiscriminadamente por todo el país. El próximo jueves 12 de julio vence el plazo para que la coalición de izquierda, el Movimiento Progresista, interponga su recurso de inconformidad solicitando la nulidad o la invalidez del proceso electoral.

PERO HAY OTRO PROBLEMA: EL TRIBUNAL ELECTORAL del Poder Judicial de la Federación ha mostrado claramente su parcialidad tanto hace seis años como en la actualidad. El magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF declaró recientemente que “nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas. Dicho comentario pudiera ser correcto en cualquier otro funcionario pero no en el responsable del órgano jurisdiccional encargado de impartir la justicia en materia electoral pues de inmediato pone en entredicho su imparcialidad. No obstante de todo el mundo es sabido que los magistrados del TEPJF, igual que los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reciben bonos millonarios que los vuelven inmensamente ricos pero que también los llenan de compromisos.

APENAS CUATRO DIAS ANTES DE LA ELECCION PRESIDENCIAL, el Tribunal Electoral, integrado por los magistrados  José Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís Figueroa, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López obtuvieron un bono de 488 mil 799 pesos, cada uno. El dinero ingresó a las cuentas bancarias de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 28 de junio, apenas tres días antes de que se celebraran las elecciones presidenciales.

SE TRATA DEL FAMOSO “BONO DE RIESGO” QUE SE AUTOASIGNARON LOS MAGISTRADOS. Este bono fue creado por el gobierno de Felipe Calderón en el contexto de la “guerra” contra el narcotráfico, el bono de riesgo es independiente del sueldo y las prestaciones que reciben de por sí los funcionarios. Su objetivo es “bonificar económicamente” la inminente inseguridad que enfrentan algunos servidores públicos por sus labores. Sin embargo, el TEPJF no combate al crimen organizado. Su mandato constitucional es “actuar como la máxima autoridad en materia de justicia electoral, que garantiza los principios de constitucionalidad y legalidad en los actos y resoluciones electorales”.

CON ESA ACTITUD DESVERGONZADA, LOS MAGISTRADOS SE BURLAN de la voluntad popular. Sumen a ese bono un salario anual de 3 millones 753 mil 761 pesos, cada uno. Y es que los encargados de avalar la legalidad de las elecciones y “cuidar” la voluntad ciudadana cuentan con un ingreso mensual neto de 240 mil 361 pesos: 175 mil 858 por el sueldo base y la compensación garantizada, más 64 mil 503 pesos por prestaciones nominales. Aunado a éste, cada año reciben 57 mil 732 pesos por prima vacacional; 329 mil 898 pesos por aguinaldo, y el casi medio millón del bono de riesgo. De todo eso no gastan un solo centavo pues sus viáticos y partidas presupuestales para gastos personales también son jugosísimas. Y sigue la suma: seguros millonarios, dos automóviles, camioneta de lujo blindada. ¿Creen ustedes que a estos sujetos les interesa un cambio en éste país?

               MIENTRAS TANTO “LO CAIDO CAIDO” DICEN LOS QUE “YA GANARON” lo mismo una gubernatura que una diputación o senaduría. Todo el mundo está haciendo cuentas con las cifras que ofreció el IFE respecto a las curules obtenidas por los distintos partidos políticos en el Congreso de la Unión. El PRI y sus aliados obtuvieron en conjunto 150 diputaciones federales por lo que no alcanzan la mayoría simple para imponer sus propuestas legislativas. El PRI obtuvo 207 diputaciones, 157 de mayoría y 50 plurinominales. Por su parte, los Ecolocos del Partido Verde, obtuvieron 33 curules, de las que 19 son de mayoría y 14 plurinominales. Otro de sus cercanísimos aliados, el partido de Gabriel Quadri y “la maestra”, el “partido” Nueva Alianza, obtuvo 10 diputaciones, todas plurinominales. Restaría esperar que se resuelvan las impugnaciones, que las hay por mayoreo, para confirmar estas cifras.

LOS PARTIDOS INTEGRANTES DE LA COALICION “MOVIMIENTO PROGRESISTA” se llevan el otro “tercio” pues entre los tres partidos suman 136 diputados federales. Por ejemplo el Partido de la Revolución Democrática contará con 101 diputados, de los que 57 son de mayoría y 44 plurinominales. El Partido del Trabajo, consiguió 19 curules de mayoría y el Movimiento Ciudadano 16 diputaciones. El otro “tercio” lo tendrá el Partido Acción Nacional, que obtuvo 52 diputados de mayoría y 62 plurinominales, haciendo un total de 114 escaños que bien le servirán para buscar la impunidad de Felipe Calderón luego de tantos crímenes y estupideces cometidas en perjuicio de los mexicanos.

EN EL SENADO TAMBIEN YA ESTAN LOS RESULTADOS.  El PRI obtuvo 52 senadores, el PVEM 9, y el PANAL 1 (por cierto es Mónica Arreola, la hija de “la maestra” Elba Esther Gordillo). El PAN obtuvo 38 senadores, el PRD 22, el PT 4 y el Movimiento Ciudadano 2. Así, contamos con que el Peje, en teoría por lo menos, contará con 28 senadores, suficientes para hacer ruido, pero no para imponerse a la clara mayoría del PRIANAL, que está impulsando sus “Reformas Estructurales” que conllevan a la privatización de Pemex, del gas (en manos de la Repsol). y la entrega de nuestros recursos naturales a los capitalistas españoles y norteamericanos. No olvidemos que también tienen pendiente la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con lo que pretenden despojarnos de todos los derechos obtenidos desde los tiempos de la Revolución Mexicana.

MIENTRAS TANTO, EN NEZAHUALCOYOTL CONTINUA LA PUGNA por la presidencia municipal. Juan Zepeda, del PRD, alega haber ganado por 814 votos a la candidata priísta Martha Angón. Pero la pelea es por la apertura de 72 paquetes que al parecer fueron abiertos y vueltos a rellenar por siniestras manos una noche antes del cierre del escrutinio distrital. Las urnas estaban bajo el resguardo de la Junta Municipal Electoral, misma que permitió el manoseo. El caso es que el PRD se negó a que se abrieran y mantienen un plantón ante el edificio del IEEM en Toluca. Ya sea habla de anular la elección por lo que podría convocarse a una elección extraordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *