Capturan en Metepec al “Molca” líder y fundador de “La resistencia”

Cayó el Molca

Foto: http://www.cronica.com.mx

Personal de la Policía Federal detuvo a Ramiro Pozos González, apodado “El Molca”, líder y fundador de la organización criminal conocida como La Resistencia.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que el detenido también utilizaba los alias de Antonio Regil Pechs y José Ángel Zaragoza Morales.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que el gobierno federal ofrecía hasta un millón de pesos por información que llevara a la captura de Ramiro Pozos.

Destacó que reportes de inteligencia indicaron que Pozos González inició sus actividades delictivas como integrante del extinto Cártel del Milenio, organización que dirigían los hermanos Valencia, con quien mantenía una estrecha relación.

Como persona de confianza de los Valencia, Pozos González llegó a conocer a Osiel Cárdenas Guillén; a Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”; a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, y a Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel”, quien lo había mandado matar.

Al interior de la organización de los Valencia hubo una escisión conformada por dos bandos, los afines a la familia Valencia se hicieron llamar La Resistencia, quienes contaban con el apoyo de los líderes del grupo criminal La Familia y del Cártel del Golfo.

Al frente de ese grupo quedó Ramiro Pozos González; Elpidio Mojarro Juárez, “El Pilo”, y Víctor Manuel Torres García, “El Papirrín”, este último detenido por la Policía Federal el 28 de febrero de 2011.

En tanto que el otro bando se autodenominó Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Explicó que en septiembre de 2011 La Resistencia conformó una alianza con la organización criminal de Los Zetas para incrementar su poder de operación y mantener un frente contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En este caso, quienes asumieron el liderazgo de esta alianza fueron Elpidio Mojarro Juárez, “El Pilo”, y Ramiro Pozos González, “El Molca”.

Pozos González fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, y cuenta con dos órdenes de aprehensión relacionadas con delincuencia organizada en esta entidad y en Jalisco.

 

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Publicado en Encabezado, Estado de México, nacional Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 20 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.

Agenda Informativa

3 days 16 hours ago

Entrevista a la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

Agenda Informativa

3 days 17 hours ago

Toma de Protesta de Ley a la nueva administración municipal 2019-2021, Santa Cruz Atizapán, Estado de México.

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

Aspectos de la ciudadanía mexiquense sobre la abrogación de la ley Issemym en el Estado de México.