Designó Eruviel Ávila a Caritina Saénz Como Coordinadora de Asuntos Internacionales

El secretario técnico del gabinete estatal, Isidro Muñoz Rivera, fue el encargado de tomar la protesta correspondiente.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas designó como titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México a Caritina Sáenz Vargas, quien se ha desempeñado como diputada local y federal, así como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa).

Al tomar protesta a la nueva servidora pública, el secretario técnico del gabinete estatal, Isidro Muñoz Rivera, aseguró que la nueva funcionaria estará a la altura de las expectativas que el titular del Ejecutivo mexiquense ha depositado en ella, por lo que su nombramiento será para bien de todos los mexiquenses.

Caritina Sáenz, quien es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, ha fungido, además, como secretaria ejecutiva de México de la Copa, subdirectora de Escrituración en el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) y subdirectora de Prevención en la Comisión para la Regulación del Suelo del Estado de México, entre otros.

Como legisladora federal estuvo a cargo de la secretaría de la Comisión de Relaciones Exteriores, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas.

Luego de rendir protesta, Caritina Sáenz dijo que buscará desarrollar proyectos que beneficien a los mexiquenses, además de que una de las prioridades de su encargo será la atención a los grupos de migrantes, especialmente quienes están en otros países, para que tengan mejores condiciones de vida.

Destacó que se emprenderán acciones para establecer relaciones no solo con otros países, sino con organizaciones no gubernamentales, acreditadas en México y en el exterior, a fin de promover programas y proyectos en beneficio de la población.

Agregó que su expectativa es lograr desempeñarse con gran responsabilidad, entusiasmo y compromiso, para sumar su esfuerzo al trabajo que viene realizando esta dependencia y en general el Gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *