Destaca Eruviel Ávila Primer Lugar de EDOMEX en Generación de Empleos, Durante Primer Semestre de 2012

+ En gira de trabajo con el presidente Felipe Calderón, precisó que en ese periodo se crearon 48 mil 785 nuevas plazas laborales, lo que representa el 9.8 por ciento del total nacional, además de que la entidad está entre los cinco estados que más inversión extranjera ha captado.

+ Inauguraron el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de DHL, que tuvo una inversión de 35 MDD y generará 477 empleos para los mexiquenses. 

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas enfatizó, en presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que el Estado de México se ubicó como la entidad que más empleos generó en el primer semestre del 2012, con 48 mil 785, lo que representa el 9.8 por ciento del total nacional, además de encontrarse entre los cinco estados del país que más inversión extranjera ha captado.

“Estas cifras, estas estadísticas no se podrían lograr, concretar, si no trabajamos en equipo, si no trabajamos de la mano, como de hecho lo hemos venido haciendo, con el gobierno federal, con los gobiernos municipales y también con el sector productivo, con las empresas que le apuestan al Estado de México”, expresó.

Junto con el titular del Ejecutivo federal, quien por décima ocasión durante la administración del gobernador Eruviel Ávila visitó el territorio mexiquense, inauguró el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres Ground HUB México de DHL Express, donde se invirtieron 35 millones de dólares y generará 477 empleos.

En gira de trabajo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la entidad generó en el primer semestre del 2012 el 9.8 por ciento del total de empleos a nivel nacional. Ambos inauguraron el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres Ground HUB México de DHL Express.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció a los directivos de la empresa, presentes en el evento, que hayan elegido a la entidad para asentarse y realizar sus operaciones, y aseguró que su administración estará al pendiente de su estancia en la entidad.

Subrayó que en el estado se llevó a cabo una reforma para elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, que contempla, incluso, la sanción a funcionarios públicos estatales o municipales que retrasen los trámites correspondientes.

“Quisimos llevar a cabo esta reforma a efecto que sepan los señores empresarios que aquí en el Estado de México seguiremos dando todas las facilidades que sean necesarias para que ustedes sigan generando empleos y para que sus empresas, sus negocios puedan tener el éxito y puedan florecer como se merecen sus empresas y sus empleados. Así es que el Estado de México seguirá siendo un lugar propicio para poder invertir”, aseveró.

A nombre de los mexiquenses, y luego de realizar un recorrido conjunto por las instalaciones recién inauguradas, reconoció que en el sexenio de Felipe Calderón se han sentado las bases para tener un México mejor, y los avances son palpables, además de felicitarlo porque los últimos meses de gestión los está cerrando a tambor batiente y con mucho entusiasmo, recorriendo el país y continuando con giras internacionales.

“Quiero que sepa señor presidente, usted y todo su equipo, que hasta el último minuto del día 30 de noviembre contará con el Estado de México, y particularmente con el gobierno del Estado de México, para que sigamos trabajando en equipo y de esta manera podamos servirle mejor a los mexicanos, y en este caso, a los mexiquenses”, sostuvo.

El presidente Felipe Calderón agradeció las palabras del gobernador mexiquense, y destacó que este tipo de inversiones refrendan la confianza en México y contribuyen a dinamizar la economía y el crecimiento del país.

Con este nuevo centro, dijo, México avanza en el objetivo de hacer del país la plataforma logística de América, aprovechando la ubicación geográfica, al ser un enlace entre América del Norte y el resto del continente, además de tener acceso a Europa y Asia.

Señaló que la trayectoria del país es un factor importante en las decisiones de negocios que inversionistas globales hacen en México,  entre ellos mencionó la estabilidad y crecimiento económico; el fortalecimiento del capital humano; construcción y modernización de carreteras, que le dan una gran competitividad a la logística en el país, entre las que destacó en esta zona se encuentra la construcción del Arco Norte que comunica estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y México, sin necesidad de cruzar por el DF, así como la modernización de la Toluca-Palmillas.

Antonio Arranz, director general de DHL México, indicó que para la puesta en marcha del Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres refleja la confianza por el crecimiento de México y en particular del Estado de México, entidad que cuenta con una economía sólida y gran crecimiento.

Adelantó que este nuevo HUB es parte de un programa permanente de inversiones en el país, que fue establecido en 125 millones de dólares, y fue actualizando a 160 millones de dólares, para los próximos cinco años, anticipándose al crecimiento económico de México.

Entre las características de esta nueva planta, mencionó que es la más grande y eficiente en México, además de la más moderna y sofisticada de América Latina, cuenta con una superficie de 24 mil metros cuadrados.

Publicado en destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, nacional, política
Un comentario en “Destaca Eruviel Ávila Primer Lugar de EDOMEX en Generación de Empleos, Durante Primer Semestre de 2012
  1. Venetta Reisinger dice:

    Gracias al trabajo que el señor Eruviel ha hecho, ha sido un beneficio mas para nosotros los habitantes del Estado de México, ya que yo soy uno de los cuantos beneficiados con el en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 7 minutes ago

Muere calcinado tras incendiarse su camioneta Honda en la México-Toluca
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 16 minutes ago

4 muertos tras explosión en Jilotepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 55 minutes ago

SMSEM entrega Estímulos y Recompensas 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 1 hour ago

SSEM reporta saldo blanco en 700 peregrinaciones del Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

Salma Hayek denuncia acoso y amenazas de muerte de Weinstein
Agenda Informativa