México se clasifica con gol del Chicharito al hexagonal final.

El técnico mexicano, José Manuel de la Torre, ya había advertido antes de estos dos partidos frente a la Tricolor que ese era su objetivo: pasar de etapa.

“Hemos trabajado bien para lograr el objetivo: clasificar. Es lo que buscamos. Una vez que termine esta ronda, replantearemos las cosas rumbo a la hexagonal”, declaró.

Así lo hicieron. Llegar a la hexagonal de la Concacaf es algo que la selección azteca ya puede tachar de su lista de pendientes; además, con una puntuación perfecta: todo victorias hasta el momento.

En un estadio que siempre intimida pese a no estar lleno –como ocurrió ayer–, el jugador de Manchester United Javier El Chicharito Hernández, marcó el único gol del encuentro.

Si bien destacó la importancia de ese tanto, el técnico del Tri hizo énfasis que no se trató de algo individual, sino producto de un trabajo en equipo.

“El gol lo trabajamos como equipo, ganamos en equipo y perdemos en equipo. Lo pudo haber hecho otro; para nosotros es exactamente lo mismo”, afirmó.

México se lleva los seis puntos de los dos partidos jugados contra Costa Rica con tres goles marcados. Costa Rica se fue en blanco, tanto en puntos como en goles.

El entrenador De la Torre no quiso despreciar la dificultad de conseguir la victoria.

“Costa Rica estuvo bien armado atrás, buscando un error nuestro o un contraataque y no nos podíamos equivocar .

“Lo platicamos en la conferencia, que iba a ser complicado y que iban a estar bien armados buscando errores para ir al contraataque. Así lo teníamos previsto. Fue complicado”, añadió.

En cuanto al desarrollo del partido, Chepo simplificó las cosas centrándose en la conveniencia del tanto que les hizo vencedores.

“Hay que resaltar del equipo que tuvo paciencia e insistencia para trabajar el partido y alcanzar la victoria.

“Dejamos ir oportunidades, pero al final se logró el gol, que era lo que necesitábamos”, concluyó.

 

Fuente: http://www.nacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *