Permanecerán cerrados los carriles centrales del Periférico por 10 días.

La medida será adoptada a partir del domingo debido al retiro de tabletas colocadas para la obra del doble paso a desnivel, el cual se podrá ingresar a partir del 24 de octubre.

Ciudad de México • A partir del domingo por la noche y durante 10 días, Periférico verá reducido sus carriles centrales a la altura de la Fuente de Petróleos, debido al retiro de las tabletas colocadas para la obra del doble paso a desnivel, cuya construcción llega a su fin en ese tiempo.

A partir del 24 de este mes los vehículos podrán ingresar a ese doble paso a desnivel que se construye, entre Palmas y Alencastre, informó el director general de Obras Concesionadas de la Secretaria de Obras, Alfredo Hernández García.

Como se recordará la obra que inició en enero, forma parte de las obras totales de la Autopista Urbana Norte.

Así, de los tres carriles en ambos sentidos que lleva el Periférico en la zona de la Fuente de Petróleos, estos serán reducidos a dos de norte a sur y viceversa en un tramo de 370 metros de largo; es decir de Monte Ebruz a Reforma.

Estos trabajos serán en dos etapas. En la primera se confinará un cuerpo de Periférico de sur a norte y se retiraran las tabletas colocadas entre Privada de Castillo y Monte Elbruz “y lograr la conexión de la vialidad actual con el nuevo doble túnel”.

En tanto que en la segunda etapa a iniciarse el 20 de octubre se confinará ahora el espacio contrario que va de norte a sur con el mismo objetivo de retirar las tabletas.
Una vez concluidos esos trabajos la apertura de los tres carriles por sentido, será inmediata.

Hernández García, explicó que seguirán adelante “los trabajos de la conexión del segundo piso con el primer túnel en su parte superior; vamos a emerger del túnel para llegar a nivel de piso y recibir el segundo piso, después de Palmas”.

Como se sabe el doble paso a desnivel se construye debajo de la Fuente de Petróleos. Al concluir esta obra se posibilitará la conexión peatonal que antes no existía en esta área y de la ciclovía de Reforma, hacía las Lomas.

Debido a los trabajos durante esos 10 días, informo a su vez el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública, Luis González Gamboa se montará un dispositivo vial de 150 elementos de tránsito para conducir a vías alternas el tráfico vial.

Además se repartirán volantes sobre las vialidades a utilizarse para salir de la zona y recuperar Periférico en su doble sentido, calles adelante.

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *