Acapulco en quiebra, así lo declaró el alcalde Luis Walton.

Ciudad de México  • El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton declaró en quiebra financiera a este puerto turístico debido a que heredó de su antecesor, Manuel Añorve una deuda de mil 56 millones de pesos, lo que representa un incremento de hasta 400 por ciento.

Para tener un rescate financiero Walton solicitó apoyo al gobierno federal, y pidió a las Auditorías del Estado y Superior de la Federación que revisen rigurosamente las cuentas públicas y se sancione a quien resulte responsable.

Como parte del presupuesto en 2013, Acapulco recibirá 2000 millones en 2013. Sin embargo, el municipio debe 2142.80 millones de pesos como cifra total.

“Con esta crisis existen laudos en proceso de ejecución por 270 millones de pesos y se estima que al 31 de diciembre de este año habrá un déficit de 311 millones de pesos”, pronosticó el edil de los acapulqueños quien lleva en el cargo un mes y 11 días.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Luis Walton Aburto, afirmó que lo hecho en la administración pasada fue un acto “irresponsable”.

Como parte de la coalición Movimiento Progresista, Zambrano aseguró que un parte está decidido a acompañar en las acciones que ha tomado la presidencia Municipal de Acapulco.

“No tengo yo ninguna duda que una parte muy importante de todo este quebranto, de esta crisis financiera del ayuntamiento, esta dado también porque una parte muy importante de recursos fue a parar a bolsillos privados y entonces tendrá que resarcirse de alguna manera el daño privado”, afirmó.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *