Murió el niño que recibió un balazo en un Cinépolis, demandan falta de seguridad.

“Al principio pensé que le habían lanzado una piedra (…) ¡Qué poca, ya lastimaron a mi hijo!”, contó Enrique Cuacuas al periódico La Razón, luego de que su hijo fue blanco de una bala perdida al interior de un cine de la delegación Iztapalapa. El menor perdió la vida dos días después, en un hospital.

De acuerdo con el sitio web de La Razón, la muerte del menor quedó registrada en el expediente CUH-7/T3/3642/12-11, en donde las autoridades dan a conocer el inicio de las investigaciones por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Los hechos habrían ocurrido el 2 de noviembre, cuando Cuacuas acudió con sus dos hijos a ver la función Ralph El Demoledor. Apenas 30 minutos después de iniciada la función, el papá del menor aseguró haber escuchado “un zumbido” y cuando volteó a ver su hijo éste se convulsionaba, contó el periódico.

Este lunes, Cinépolis, la cadena involucrada en el incidente, emitió un comunicado sobre los hechos reportados por La Razón y descartó confirmar que se hubiera producido una detonación de arma de fuego dentro de sus instalaciones.

“Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento, el menor (…) falleció lamentablemente días después de lo sucedido”, afirmó Cinépolis.

En el comunicado, la mayor cadena de exhibición de películas de México afirmó que tras el anuncio de que se encontraba un menor lesionado al interior de su unidad en Plaza Iztapalapa, su personal acudió conforme al protocolo.

 

 

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *