Arresta la Semar a «La Bertha» supuesto capo del cartel Jalisco Nueva Generación.

MÉXICO (EFE).- La Marina Armada de México arrestó a Juan Carlos Hernández Pulido, “La Bertha”, presunto jefe operativo y sicario del cartel Jalisco Nueva Generación y quien podría estar relacionado con el asesinato de tres periodistas en mayo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de la Marina (Semar) indicó que el presunto capo del narcotráfico fue arrestado en un operativo el pasado viernes en atención a una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de una persona armada dentro de un vehículo en donde presuntamente repartía droga.

El personal de la Armada cerró el paso al presunto sicario cuando éste intentó darse a la fuga después de que se percató de la presencia de los infantes de Marina.

En el vehículo de “La Bertha” se encontraron varias identificaciones a nombre de Ana Irasema Becerra Jiménez, colaboradora de un diario local del puerto de Veracruz, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Las autoridades correspondientes se encargarán de las investigaciones para determinar la relación de “La Bertha” con los asesinatos de esas cuatro personas, precisó la Semar.

La Semar agregó que durante una revisión del vehículo se encontraron dos granadas, 68 bolsitas con una sustancia, presuntamente cocaína en polvo, otras 62 bolsitas con cocaína en piedra y 52 bolsas más con otra sustancia, al parecer marihuana. Asimismo, los agentes de la Armada decomisaron equipos de comunicación.

La Semar indicó que el detenido confesó que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, los cuales le eran proporcionados por Isaías Flores Pineda, “El Cronos”, quien fue detenido el pasado 8 de agosto.

El detenido, droga, vehículo y armamento fueron entregados a la fiscalía federal en el Puerto de Veracruz.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/11213002.jpg
Foto: La Jornada Jalisco

 

Fuente: http://yucatan.com.mx/mexico/arrestan-a-presunto-capo-de-cartel-jalisco-nueva-generacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *