Ex diputado del PAN detenido en Zacatecas por presunto fraude de casi 6 mdp

Zacatecas, 13 Ago. (Notimex).- El procurador estatal de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó la detención el ex diputado local del PAN, Francisco Dick Neufeld, por el presunto fraude cometido contra Proyecto Coincidir, S.A. de C.V., por casi 6 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, el primer fiscal de Zacatecas dio a conocer el cumplimento hoy de la orden de aprehensión girada el 17 de mayo pasado por el Juez 16 de lo Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco, y con expediente 228/2012-B, en contra de quien es hasta ahora el primer menonita en obtener una diputación a nivel estatal y federal.
http://cdn.ntrzacatecas.com/archivos/2012/08/Francisco-Dick.jpg
Indicó que la detención de Dick Neufeld se debe a la acusación que tiene por su presunta participación en el delito de fraude, cometido contra Proyecto Coincidir, por la cantidad de 5 millones 831 mil 299 pesos. Subrayó que el cumplimento de la orden de aprehensión se realizó en el marco de los convenios de colaboración que Zacatecas tiene con Jalisco y que hoy mismo el detenido será traslado a Guadalajara, para ser presentado ante el Juez de la causa penal que lo reclama.
Cabe recordar que Francisco Dick Neufeld fue diputado local durante la pasada LIX Legislación de Zacatecas, en el periodo de 2007-2010. Es un empresario productor de queso de la región menonita, ubicada en la comunidad de La Honda, municipio de Miguel Auza, a 200 kilómetros al noreste de la capital zacatecana.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/13-08-2012/332579.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *