Mujer atacada por chimpancé quiere demandar al Estado en EE.UU.

Charla Nash, quien fue atacada por un chimpancé de 90 kilos en el 2009 reapareció el pasado viernes en una corte de Connecticut, donde se llevó a cabo una audiencia para decidir si podrá demandar al estado por 150 millones de dólares.

http://cdn.newsday.com/polopoly_fs/1.3895638.1344612891!/httpImage/image.JPG_gen/derivatives/display_600/image.JPG

NEW HAVEN.- Charla Nash, la mujer que en febrero de este año fue atacada por un chimpancé que la dejó ciega y le mutiló parte del rostro y ambas manos, busca demandar al Estado de Connecticut por 150 millones de dólares. Al respecto, el Procurador general Richard Blumenthal catalogó el reclamo como “sin precedentes por la magnitud”.

Richard Blumenthal precisó que su oficina está estudiando una demanda presentada por la familia de Charla Nash, quien fue mutilada por un chimpancé de 200 libras en las afuera de una vivienda

en Stamford, el pasado 16 de febrero.

La familia de Nash presentó el reclamo a la oficina del Comisionado de Reivindicaciones del Estado pidiendo permiso para demandar al estado de Connecticut.

Blumenthal dijo que simpatiza con Nash para lo que llamó una “tragedia horrible”.

Un biólogo del Departamento de Protección Ambiental había advertido a los funcionarios del Estado antes del ataque, que el animal llamado Travis podría perjudicar seriamente a alguien si se sentía amenazado, señalando que era grande y fuerte.

La familia de Nash, quien desde el ataque permanece internada recuperándose en una clínica de Cleveland, también presentó una demanda por 50 millones de dólares contra la dueña del chimpancé, Sandra Herold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *