Propone Gobierno de Torreón a Oribe Peralta como ciudadano distinguido.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2012/08/20813093-564x376.jpgTorreón, Coah., 13 Ago. (Notimex).- Por su destacada participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Ayuntamiento de esta ciudad ingresó la propuesta de nombrar al delantero Oribe Peralta Morones como ciudadano distinguido de Torreón. Las preseas a ciudadanos distinguidos se otorgan en varios rubros a aquellos torreonenses que por su trayectoria de vida merezcan esta distinción.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup, propuso que el deportista lagunero Oribe Peralta reciba la presea de Cristal, debido al papel que desempeñó dentro de la justa veraniega en que la selección de futbol mexicana se adjudicó la medalla de oro.
Las preseas serán entregadas en sesión solemne y pública de Cabildo, el día 15 de septiembre, en las siguientes categorías: “Paca de oro”, a la ciudadana que se haya destacado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social. “Medalla de oro”, al ciudadano destacado en labores al servicio de la comunidad.
La medalla “Magdalena Mondragón” será otorgada al ciudadano eminente en labores científicas, artísticas, literarias y/o culturales; Trofeo de Cristal, se confiere al ciudadano preponderante en el campo deportivo. El Trofeo Niños Héroes de Chapultepec se otorga al joven menor de 18 años que destaque en una o varias disciplinas deportivas.
El Ayuntamiento de Torreón invitó a los torreonenses a continuar inscribiendo a sus candidatos a las preseas de ciudadanos distinguidos, a aquellas personas que consideren merecedoras por algún merito relevante realizado a favor de la sociedad o por haber destacado por sus actividades en el bien del municipio Indicó que, dentro de las propuestas, deberá integrarse datos como nombre completo, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio y una descripción detallada de las actividades realizadas que fundamenten los méritos.
Finalmente, Mery Ayup, indicó que la evaluación del perfil de cada candidato estará dada por ciudadanos, después del último viernes de este mes de agosto, día en que se concluye la recepción de propuestas por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/13-08-2012/332619.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *