Cierran unidades médicas por inseguridad en Durango.

En el medio rural existen unidades médicas abandonadas por cuestiones de inseguridad, “los trabajadores han renunciado o piden su cambio”, informó Guillermo Burciaga Alvarado, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 88.

Foto: duarngoaldia.com

Dijo desconocer la cifra exacta de renuncias y unidades abandonadas, solamente precisó que esta circunstancia se presenta prácticamente en todo el territorio estatal, principalmente en regiones como Las Quebradas, en municipios del norte y la Comarca Lagunera, “ha disminuido pero sigue siendo latente, esperemos que mejoren las condiciones”.

Por otro lado, anunció la gestión ante la Cámara de Diputados para regularizar a los dos mil 500 trabajadores por
contrato que laboran en los Servicios de Salud de Durango (SSD), tramité que se realiza a nivel nacional a través del secretario general de la SNTA, Marco Antonio García Ayala, la meta es apoyar a 70 mil empleados que están en esta circunstancia en todo el país.

“En Durango tenemos trabajadores con una antigüedad hasta de 15 años bajo contrato y esperando su regularización, la mayoría tiene cinco años en esta situación”, finalizó Burciaga Alvarado.

Foto: durangoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *