Nuevo director Municipal de Seguridad Pública, en Durango.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento al trabajo que realiza la policía municipal, el alcalde Adán Soria Ramírez designó al Gerardo Heraclio Godínez García como nuevo director Municipal de Seguridad Pública, cuyo perfil será presentado ante el Cabildo en pleno y en su caso ser ratificado.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente Municipal, se trata de un relevo institucional que busca dar continuidad a la labor realizada por el Comandante Mario Zaldivar Mijares, a quien reconoció por su trabajo que se distinguió en favor de los duranguenses.

Soria Ramírez designó a Gerardo Heraclio Godínez García, originario de esta ciudad capital, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Será en la sesión de Cabildo de este viernes cuando este perfil sea presentado ante los regidores para que en caso sea avalado y ratificado.

El nuevo funcionario municipal ha desempeñado diversos cargos en el ámbito de la seguridad pública, de ahí que se tomara la decisión de invitarlo a formar parte del equipo de trabajo del Gobierno Municipal, expresó el Alcalde.

Godínez García se desarrolló como abogado litigante de 1980 a 1986, para luego incorporarse como Agente del Ministerio Público del fuero común de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de 1986 a 1989, durante la administración del gobernador José Ramírez Gamero.

Foto: eluniversal.com.mx

En el municipio de Rodeo fungió como director municipal de Seguridad Pública en el año de 1990, posteriormente ostentó el cargo de teniente de Justicia Militar en el Supremo Tribunal Militar en la Ciudad de México de 1991 a 1992.

Ostentó el cargo de Policía Judicial Federal, hoy Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante diez años.

Actualmente es titular del Centro de Operaciones Estratégicas de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Durango.

El Edil Capitalino instruyó al nuevo funcionario municipal a realizar su trabajo con entrega y dedicación al servicio de la comunidad duranguenses, tal como lo hizo su antecesor Mario Zaldivar Mijares, a fin de brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía y continuar el trabajo desarrollado hasta el momento.

Fuente: eluniversal.com.mx

Publicado en destacados, Durango Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 41 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 55 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa