Presenta la Marina a «El Coss» líder del Cártel del Golfo

    • La Marina logra su detención sin disparar un solo tiro

Jorge Eduardo Costilla Sánchez fue capturado la tarde del miércoles en la colonia Lomas de Rosales, de Tampico

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2012).- La Secretaría de Marina presentaron a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, «El Coss», líder del cártel del Golfo, en un operativo realizado el miércoles en el que no hubo disparos.

«El Coss» fue fue detenido en Tampico junto con otras cinco personas que no opusieron resistencia al momento de ser detenidos.

José Luis Vergara, vocero de la Semar, ofreció detalles del operativo realizado en la colonia Lomas de Rosales, en Tampico: A las 18:15 horas una treintena de elementos de infantería iniciaron una persecución de vehículos que ingresaron a un domicilio de dicha colonia, donde fue arrestado el capo, quien no ofreció resistencia.

En Tamaulipas y Nuevo León, «El Coss» dirigía enfrentamientos contra el grupo criminal Los Zetas.

Según la dependencia, en el operativo de su detención se aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 400 cartuchos, tres vehículos, y un lote de joyas, que fueron mostrados también en la presentación a medios.

Jorge Eduardo Costilla, alias «El Coss», está en la lista de los líderes de organizaciones criminales más buscados que publicó la PGR en 2009.

Costilla Sánchez fue el brazo derecho de Osiel Cárdenas Guillén y controlaba las plazas de Tampico y Tapachula, Chiapas, para asegurar el trasiego de droga desde Centroamérica hasta el Golfo de México, de acuerdo a la ficha de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Coss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *